En Concepción del Uruguay, Zaninetti obtuvo un triunfazo por 80 a 75 sobre Olimpia de Paraná con una impresionante reacción en el último tramo del encuentro. Los conducidos por Martín Amden ingresaron a los últimos ocho minutos con desventaja de seis (55-63); no obstante, sacaron a relucir todo su potencial ofensivo y de la mano de un brillante Nicolás Solari, autor de 23 puntos, cambiaron el trámite del duelo.
Cristian Bertonchini y Juan Francisco Bofelli, con 12 unidades cada uno, también fueron importantes en el elenco del Círculo Obrero de "La Histórica". En tanto, Adrián Almeida, quien acumuló 23 tantos y bajó 6 rebotes, volvió a ser el jugador más determinando de Olimpia, que sumó su segunda caída consecutiva en la competencia y no logró treparse a la punta de la tabla de posiciones.
Por otra parte, ya no quedan invictos en la edición 2017 del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División. Racing de Gualeguaychú (3-2) se hizo fuerte en San Salvador y bajó al puntero Sportivo (4-1); le ganó 70 a 65 en un partido sumamente peleado y que se resolvió en los segundos finales. A falta de poco más de cuatro minutos el marcador favorecía al "Celeste" (61-60); sin embargo, emergió Diego Bernardi en todo su esplendor y con seis tantos en el último tramo inclinó la balanza para el conjunto de la Capital Nacional del Carnaval.
Dentro de una convincente actuación colectiva, en el plano individual sobresalieron Fernando Salazar, clave con 18 puntos (7/11 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, y Tomás Fabricius, que completó su planilla estadística con 12 tantos y 3 recobres. Para SSS, que pese a la derrota continúa como único líder de la Primera Fase, se destacó Marco Diez con 19 unidades, 5 tableros y 5 pases-gol.
Por último, Centro Bancario consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar a La Armonía de Colón en condición de local. El conjunto gualeyo jugó un estupendo tercer cuarto para concretar un parcial de 22-10; con la ventaja tranquilizadora en el último segmento llegaron a sacar una máxima de 15 (55-40, minuto 35). Bruno Estala, autor de 16 puntos y 5 rebotes, y Diego Santa Cruz, que se despachó con 14 unidades y 4 recobres, fueron determinantes para los anfitriones, mientras que Mariano Ortega brilló en el "Verde" colonense con 23 tantos (8/11 de cancha) y 6 rebotes.