La edición 2016 del Torneo Dos Orillas "Copa Santa Fe Ciudad" que organizan conjuntamente las asociaciones de básquetbol de Paraná y Santa Fe tuvo su jornada inaugural este martes.
El presente certamen cuenta con 36 equipos, divididos en dos divisionales. La A tiene un total de 20 equipos y la B los restantes 16.
En la divisional de Elite, Olimpia, uno de los Semifinalistas del pasado torneo, batió con cierta zozobra a un aguerrido Unión de Santa Fe. El CAO arrancó mejor el juego, haciendo mover la pelota en la ofensiva hasta encontrar el tirador abierto. Además, Baltazar Claudé tuvo una gran noche debajo de los cristales, sumando y reboteando. El primer chico se fue 16 a 11 para el local.
En el segundo segmento los de Antonio Ferrari mostraron un par de minutos de intensidad que les permitió recuperar balones, correr y cambiar la órbita del juego. De hecho habían pasado 3 minutos y el score estaba empardado en 16. A partir de allí hizo su primer ingreso al cotejo Alan Guanco, y el Escolta hizo estragos en la defensa rival, principalmente aprovechando su velocidad para armar el tiro y castigar desde el arco. El primer tiempo finalizó 40 a 24 para el Azulgrana.
En el reinicio del juego Olimpia se confió y el Tatengue lo pasó por encima. Errores conceptuales y algo de displicencia en ambos lados de la cancha llevó a los de calle La Rioja a dilapidar una ventaja tranquilizadora y a complicarse el cierre. Un parcial de 23 a 8 para los de Santa Fe permitió llegar al último cuarto con ventaja mínima para los de Gustavo Agasse por 48 a 47.
En el último cuarto Unión se quedó sin resto, se cargó de foules y el partido se fue abriendo para el CAO. Con buenas intervenciones de Claudé y Guanco fue sellando el resultado a su favor. Sólo Jordi Godoy dio la cara para la visita. El partido se cerró con un 62 a 50 para Olimpia.