La ola de calor alcanzó ayer el momento más álgido y ya tiene momento de finalización. Las condiciones irán cambiando progresivamente de sur a norte, con el avance de un sistema frontal frío que generará una rotación del viento al sector sur y permitirá el avance de una masa de aire más templada al centro y luego al norte de Argentina.
Al desplazarse “el sistema frontal no sólo provocará la rotación del viento al sur, sino que además impulsará condiciones de tiempo inestable, que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, primero sobre el sur del área Pampeana y luego sobre toda la franja central del país”, informó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis en Meteored.
Precisó al respecto que “estas tormentas tendrán características variadas, pudiendo ser fuertes a muy fuertes, incluso hasta se podrían dar eventos severos en zonas muy acotadas, con la presencia de ráfagas intensas y la posibilidad de eventos de granizo”.
El ansiado alivio
Se prevé que la situación en Entre Ríos empiece a cambiar durante la mañana de esta jornada, con la rotación de vientos al sur. No obstante, como en principio el cielo estará mayormente despejado, las temperaturas todavía podrían alcanzar los 36 grados. Asimismo, durante la tarde podrían producirse algunas tormentas aisladas.
Con la probabilidad de que en la jornada se produzcan nuevamente tormentas aisladas, el descenso térmico seguirá el sábado, con temperaturas máximas que oscilarían de 31 a 34 grados en territorio entrerriano.
Mientras tanto, las mayores probabilidades de lluvias están centradas en el domingo, día en el cual podrían generarse en Entre Ríos algunos fenómenos fuertes. Producto de esto, se daría una notoria baja en los registros térmicos que alcanzarían como mucho los 26 grados.
Vuelve el calor pero con más inestabilidad
El alivio se mantendría el lunes y martes, con máximas de 29 y 31 grados, respectivamente. Luego se daría un rápido ascenso térmico, que volvería a llevar los registros hasta los 35 grados. No obstante, el tiempo podría volver a inestabilizarse con tormentas el viernes de la semana entrante.