Patronato regresó a las prácticas de cara a la temporada 2025 en la Primera Nacional y los directivos de la entidad trabajan para decidir quien será el próximo director técnico. Con respecto al nuevo entrenador, habrá un candidato que se sumará a la larga lista.
Ofrecerán a Ismael Blanco
El entrerriano Ismael Blanco será ofrecido a la dirigencia rojinegra como candidato a hacerse cargo del primer equipo. Según fuentes cercanas al entorno del exdelantero, se le presentará la propuesta a los dirigentes del club para que lo tengan en consideración.
“Necesita empezar a trabajar como técnico, tiene ganas de empezar a mostrarse y tiene formado el cuerpo técnico”, explicaron a La Fiesta del Fútbol sobre las intenciones. El exjugador de 41 años, oriundo de Santa Elena, dejó la actividad profesional y ahora se siente listo para iniciar su carrera como entrenador.
Con una amplia experiencia como futbolista, tanto en el fútbol argentino como internacional, el "Zungui" jugó en equipos como Atlético Tucumán, Lanús, AEK de Grecia, San Luis de México y Barcelona de Ecuador, con una trayectoria destacada. Sin embargo, sabe que ser entrenador implica un cambio de enfoque.
La propuesta de Blanco se suma a los nombres que ya suenan como posibles reemplazos en el banco de Patronato, como Rubén Forestello. A pesar de que todavía no se ha concretado ninguna oferta formal, la propuesta de Blanco será presentada y evaluada por la dirigencia del club de Paraná.
El club contactó al "Yagui" Forestello, que se despidió de Gimnasia y Tiro. Si bien tiene sondeos de otras entidades del ascenso, también habría un club de Primera interesado en el DT de 53 años. Más allá del contacto, no existe una negociación formal con el técnico, que desea estar cerca de su familia.
Patrón volvió a los entrenamientos
Este lunes el plantel se reencontró en el predio La Capillita tras su descanso y pensando en lo que será la pretemporada 2025 en la Primera Nacional, volvieron a los entrenamientos. Los futbolistas estuvieron a cargo de Gabriel Graciani, Ezequiel Paoloni, preparador físico, y Matías Sarser, entrenador de arqueros.
Fueron 23 los jugadores que participaron del primer entrenamiento, incluyendo la vuelta de Sebastián Malimberni, quien retornó luego de su paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay. También se sumaron futbolistas juveniles que son parte del selectivo. Trabajarán todo diciembre de cara al inicio del 2025.