Marcelo Gallardo, histórico entrenador y jugador de River Plate, ya no dirigirá a Al-Ittihad árabe tras haber sido cesado de su cargo. El "Muñeco" había tomado las riendas del club en noviembre de 2023 pero una floja campaña, en la que sumó el 49% de los puntos, y una pelea con el delantero y referente Karim Benzema provocaron la temprana finalización de su contrato.
El comunicado publicado por la cuenta oficial del club fue bastante escueto: tan sólo informa que el vínculo con Gallardo ha finalizado, sin aclarar con qué condiciones, y le desea éxitos en su futuro a modo de cordialidad.
Con él al mando, Al-Ittihad terminó quinto en la liga saudí, llegó a semifinales de la copa nacional y fue subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita, en la que fue derrotado por Al-Hilal por 4-1. Consiguió el 49% de los puntos, con 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas, en 33 partidos dirigidos. Además de una floja campaña, el entrenador se había peleado con Karim Benzema, incorporado como flamante refuerzo, y decidió excluirlo de las formaciones, lo que generó un gran descontento en la directiva del club de medio oriente.
Es destacable que, previo a su llegada a Arabia Saudita, el entrenador había contado con algunas ofertas y sondeos de clubes europeos pero, desde su salida de River Plate en diciembre de 2022, había priorizado sus vacaciones, rechazando diversas propuestas de clubes como el Paris Saint-Germain francés, entre otros.
(NA)