Siguen saltando los casos de COVID en la pretemporada de Boca. Luego del positivo de Juan Ramírez el martes, ahora se agregó a la lista de contagiados Alan Varela. El mediocampista dio positivo en los testeos rutinarios de este viernes y deberá ausentarse de las prácticas durante los próximos días. Debido a los casos de COVID, Hugo Ibarra todavía no pudo tener a todo el plantel a disposición.
Con el positivo de Varela, Boca sumó su quinto contagio desde el retorno a los entrenamientos, lista que comenzó con el entrenador, Sebastián Villa, Esteban Rolón y Carlos Zambrano. El volante había comenzado a la par de sus compañeros el 6 de diciembre, día de inicio de la pretemporada para el Xeneize, y venía trabajando intensamente para ponerse a punto para la temporada que viene.
Mientras se espera el retorno de Varela y Ramírez, durante la práctica de este viernes, los jugadores, al mando de Ibarra junto a su cuerpo técnico, realizaron ejercicios aeróbicos y de recuperación en las instalaciones del hotel Howard Jonhson mientras que por la tarde continuaron con prácticas de velocidad y fuerza en el campo central del predio xeneize.
<b>Zambrano y Villa se sumaron a los entrenamientos</b>
El que sí volvió a las prácticas fue Carlos Zambrano. El central completo sus días de aislamiento (dio positivo la semana pasada) y se sumó a las prácticas en Ezeiza. El otro jugador que se sumó al plantel durante el transcurso del pasado jueves fue Sebastián Villa, también afectado por el virus.
La situación de Zambrano también está expectante con lo que suceda con su finalización de contrato. El jugador peruano tiene cierre de contrato el próximo 31 de diciembre y aun no arreglado su continuidad. Además, continua vigente la oferta que llegó de Alianza Lima hace unos días, equipo por el cual el jugador reconoció ser hincha.