Arranque furioso para los pibes de Sionista que en 3 minutos de juego sacó una ventaja de 10 a 2. Apostó a la defensa intensa y correr en contragolpe y ante una defensa endeble de su rival. Con el correr de los minutos y corrigiendo atrás el rojinegro pudo acortar la distancia que igualmente siempre se mantuvo entre los 8 y 10 puntos. Fueron positivos los ingresos de Matías Solanas y León Alfonso en el local. En tanto en la visita el ímpetu y las ganas de Axel Méndez contagio a sus compañeros para seguir en juego.
Tras el primer mini descanso fueron los correntinos quienes salieron mejor al rectángulo de juego porque le encontró la vuelta a las ofensivas de su oponente. Esto sumado a la eficacia de Cristián Verón y les permitió quedar solamente a dos puntos. A partir de entonces el trámite del encuentro fue reñido y así quedó demostrado, ya que a 3.27 del segundo período el marcador estaba 37 a 34 en favor del local. Sobre el final con la intervención de Carlos Buemo Sionista se fue al descanso largo con una luz de distancia 48-40.
En el complemento, los dirigidos por Santiago Vesco repitieron la receta de los primeros instantes del partido para estirar la brecha (55-42) y dominar las acciones. Sin embargo el buen momento no lo pudieron sostener porque la figura del equipo Santo Cristián Verón (18 puntos hasta el momento) con un alto porcentaje de efectividad dejó a 6 de desventaja (58-52) a su equipo. Pero en el Celeste resurgió Solanas con lanzamientos de media y larga distancia para darle respiró a sus compañeros.
En poco más de dos minutos del segmento final, la paridad reinó aunque acompañado de la merma en la intensidad para atacar en ambos elencos. Con varios balones perdidos y sin una idea clara de juego y dependiendo de las individualidades. Por eso, cuando restaban 3 minutos para el cierre, los locales vencían solamente por 4 (79-75). Así fue hasta el final del juego en el que lo cerró mejor los anfitriones y cosecharon una más que importante victoria.
SINTESIS
SIONISTA 88
A. Cardoso 16, C. Buemo 20, M. Borsatti 16, I. Onetto 5, M. Robledo 12(FI); N. Mayer 0, M. Solanas 14, L. Alfonso 5, H. Feder Ponce 5, A. Chémez 0.
DT: Santiago Vesco
SAN MARTÍN (C) 80
A. Méndez 17, C. Verón 25, J. Cequeira 2, I. Colsani 13, C. Scaramuzzino 14(FI); T. Ferreyra 5, C. Romero 3, F. Alorda 3, J. Ramírez 1. DT: Claudio Arrigoni.
Parciales: 25-17// 48-40// 70-61.
Árbitros: Claudio Páez- Florencia Pérez.
Estadio: Moisés Flesler.
PRENSA SIONISTA