Deportes

Novak Djokovic aplastó a Roger Federer y se quedó con el Masters 1000 de Roma

El serbio se impuso por 6-4 y 6-3, en una hora y quince minutos. Además, superó al suizo en cantidad de títulos en esta categoría de torneos. En tanto, es uno de los dos torneos que el suizo todavía no tiene en sus palmares.

17 de Mayo de 2015
Djokovic a Roger Federer.

La final soñada del Masters 1000 de esta ciudad duró apenas una hora y 15 minutos. Ese tiempo le alcanzó a Novak Djokovic, N° 1 del ranking mundial, para aplastar a Roger Federer, N° 2, en dos set (6-4 y 6-3) y alcanzar su quinto título en lo que va de 2015. Así, el serbio, que acumula 23 triunfos consecutivos, llega entonado a Roland Garros, el único Grand Slam que aún no pudo conquistar.

 

Djokovic no pierde un partido desde el 28 de febrero, cuando cayó precisamente ante Federer en la final de Dubai. Luego, ganó los cuatro Masters 1000 que disputó -no jugó Madrid para descansar- y apunta a París como la gran amenaza del español Rafael Nadal, nueve veces campeón sobre el polvo de ladrillo francés.

 

El serbio, que además ganó en enero el Abierto de Australia, superó a Federer en apenas una hora y 15 minutos para levantar su cuarto título en Roma y su vigésimo cuarto Masters 1000, quedándose a apenas tres del récord de 27 de Nadal.

 

Djokovic es el gran dominador del tenis en los últimos meses y lleva 37 triunfos seguidos en los torneos más importantes del circuito. Su último tropiezo en un certamen de Grand Slam o Masters 1000 fue en octubre de 2014 en Shanghai.

 

Federer, por su parte, perdió su cuarta final sobre el polvo de ladrillo de romano, donde nunca pudo ser campeón pese a dar siempre el presente en los últimos 15 años.

 

El suizo no pudo contener el tenis del serbio y entregó su saque en el último juego del primer set, en la primera pelota de quiebre a la que se enfrentaba. Campeón de 17 títulos de Grand Slam, Federer entró en la segunda manga con menos ritmo y lo pagó caro, pues Djokovic llegó al primer descanso con un 3-0 a su favor. Y el balcánico no dejó pasar la oportunidad.

Tenis