Sociedad Tremendo acto de “Crueldad animal”

No irá a prisión el acusado de torturar y matar al perro “Angelito” en San Marcial

El joven juzgado por “Maltrato y Crueldad Animal” fue condenado a una pena de 10 meses de prisión con ejecución en suspenso. Deberá cumplir reglas de conducta por dos años y recibir tratamiento psicológico.

14 de Agosto de 2024

Un joven fue condenado a prisión condicional por provocar la muerte de un perro (Angelito) en la localidad de San Marcial. La vocal interina del Tribunal de juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Melisa Ríos, condenó hoy a Daniel Alejandro Giménez a la pena de 10 meses de prisión, cuya ejecución queda en suspenso. Fue al considerarlo penalmente responsable del delito de “Crueldad animal” (infracción a la Ley 14.346, de Maltrato y Crueldad Animal).

 

 

 

 

Reglas de conducta

En el marco de un juicio abreviado y tras analizar el acuerdo al que arribaron las partes (Fiscalía, Querella y Defensa), la magistrada resolvió ampliar las reglas de conducta que Giménez deberá cumplir durante los próximos dos años. Además, dispuso que el joven debe recibir tratamiento psicológico.

 

 

La querella estuvo representada en nombre de la Asociación Civil Ayuda Animal, de Concepción del Uruguay, por la abogada Cecilia Domínguez; el Ministerio Público Fiscal por la fiscal auxiliar suplente, Lucía Bourlot y la Defensa oficial por Valeria Mabel Iriel.

 

 

Acto repulsivo

Este martes, la abogada proteccionista, Cecilia Domínguez, dialogó con Elonce y expresó que “se trata de un caso bastante triste y hasta macabro. Es un acto con cizaña. Angelito era un animalito que no tenía maldad, confiaba en las personas y fue un hecho muy triste”, remarcó.

En este sentido, la letrada expresó que “es una situación que ni siquiera entendemos por qué sucedió. Es un acto bastante repulsivo”, resumió la letrada.

 

 

El hecho

El 22 de agosto de 2023 en la localidad de Villa San Marcial (departamento Uruguay), Giménez, junto a dos menores, golpeó con un palo a un perro, llamado “Angelito”, hasta matarlo. El animal fue colgado en la rama de un árbol.