El Che García parece ser quien pica en punta como principal candidato. El histórico entrenador de 56 años viene de conducir al San Lorenzo campeón de la última Liga Nacional, además de haber dirigido en Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, México, Arabia Saudita, España, Brasil y República Dominicana. Actualmente, se encuentra sin equipo.
El otro candidato es Prigioni, quien viene de ser uno de los asistentes del Oveja Hernández en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Más allá de que el trabajo del entrenador de la selección es part time, lo cierto es que su labor como asistente técnico en la NBA con Minnesota Timberwolves puede presentar una traba. Es que la temporada de la liga estadounidense comienza en octubre y el primer compromiso de Argentina es en noviembre, en lo que será la primera ventana del Clasificatorio el Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia de 2023.
Existe una tercera vía, casi como plan de emergencia por si se caen las dos opciones principales, y es la de mantener al actual cuerpo técnico, con Silvio Santander como entrenador principal del equipo.
Así, con estos dos nombres como principales candidatos, la idea de la CABB es revelar la identidad del flamante entrenador, como muy tarde, la semana próxima.