La colonia de vacaciones en el complejo de piletas de Oro Verde se lleva a cabo de lunes a viernes, con grupos divididos por edades y asistencia tres días a la semana. Según explicó la coordinadora Vanina Sphan, participan niños de 4 a 12 años provenientes de Oro Verde, Tazanos Pintos, Gobernador Etchevehere y otras localidades cercanas.
En diálogo con Elonce, Sphan detalló que los más pequeños, de 4 y 5 años, realizarán un paseo por la escuela Alberdi para conocer el tambo y el circuito productivo. Por su parte, los niños de 6 y 7 años visitarán Padre Lammy, mientras que los de 8 y 9 años disfrutarán de una jornada precampamentil en Alberdi. Los más grandes tendrán la oportunidad de realizar un campamento en la ciudad de Viale.
Virginia Costa Gieco, también integrante del equipo, explicó que las actividades acuáticas se adaptan a las edades. “Trabajamos en la ambientación con los más chicos y, con los más grandes, en los estilos de natación como crol, espalda, pecho y mariposa”, detalló. Además, resaltó la importancia de generar un vínculo con los niños desde pequeños y fomentar una relación positiva con el agua. “Es fundamental teniendo en cuenta que estamos rodeados de ríos y pileta”, agregó.
La colonia también ofrece actividades recreativas, como la reciente “Fiesta del Agua”, que tuvo lugar la semana pasada. “El balance es positivo y tratamos de mejorar año a año”, concluyó Sphan.