Paraná Grave hecho

Niña grave tras caerle un poste en Paraná: “El conductor chocó y seguía acelerando”

Una niña de 13 años fue gravemente herida luego que un poste caiga sobre ella tras un choque en Paraná. Su madre, informó a Elonce que “el conductor no se bajaba del auto y seguía acelerando”.

22 de Enero de 2025
Mamá de niña herida Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Una niña de 13 años, Ariadna, se encuentra en estado grave tras ser impactada por un poste de madera que cayó sobre ella, luego de que un vehículo chocara contra este en Paraná. El accidente ocurrió en la intersección de Av. Laurencena y calle Güemes, cuando la menor esperaba un remis junto a su madre, Valeria.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:45 hs., según relató la madre de la niña en declaraciones a Elonce. Valeria contó que, después de un intento fallido de tomar un UBER, en el que el conductor canceló el viaje debido a una avería en su auto, decidieron esperar el segundo UBER en la esquina del accidente, debido a la presencia de gente y movimiento en la zona. "Escuchamos un fuerte ruido y vimos que el auto había impactado contra el poste. El hombre no se bajaba del auto, seguía acelerando. En ese momento, atiné a decirle a mi hija y a la vecina que se corrieran rápido hacia adelante", relató Valeria a Elonce

Auto chocó un poste

 

Sin embargo, la niña se desvió hacia el otro lado, y el poste cayó directamente sobre ella. "No sé por qué mi hija se fue para el otro lado, y se cayó el poste encima de ella. En ese momento, vi que el poste estaba encima de mi hija. Atiné a levantarla y hablarle para que no se durmiera", agregó la madre, visiblemente angustiada.

 

El vehículo involucrado en el accidente fue un Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Paraná. Al ser interrogada sobre el estado del conductor, Valeria fue tajante: "No” estaba en sus cabales. “Chocó el cordón, aceleró y pegó en el poste. Los vecinos lo hablaban y él no atinaba a nada", dijo la madre. Además, explicó que los vecinos se acercaron rápidamente al lugar y sujetaron al conductor, pero ella se enfocó por completo en su hija, intentando mantenerla consciente y calmada.

 

Ariadna fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque, donde los médicos realizaron una tomografía y confirmaron que la niña había sufrido un traumatismo de cráneo. "Está en terapia intensiva, y nos dijeron que tienen que observarla. Hay que esperar 24 horas para ver cómo reacciona en estas horas", explicó Valeria, quien no deja de pedir justicia por lo ocurrido. "Quiero justicia por mi nena", expresó con firmeza.

 

El conductor del Toyota Corolla quedó detenido por el accidente, mientras las autoridades investigan las circunstancias del siniestro.

Auto niña herida Poste Choque Paraná