Sociedad Deberán someterla a varias cirugías

Una niña fue ferozmente atacada por un perro que le desfiguró la cara

Un pitbull atacó a una niña de 8 años en Río Gallegos y le desfiguró la cara, por lo que debió ser trasladada a Buenos Aires donde deberá someterse a varias cirugías, una de las cuales ya se realizó en las últimas horas.

17 de Octubre de 2024
Nena fue atacada por pitbull La Opinión Austral

Niña atacada por un perro. Un lamentable suceso tuvo lugar el fin de semana pasado en Río Gallegos, donde un pitbull atacó a una niña de 8 años, causándole heridas severas que le desfiguraron la cara.

 

La menor fue atacada en la esquina de las calles 29 y 46, en el barrio Santa Cruz. Tras el ataque, la niña fue trasladada de inmediato al Hospital Regional, donde los médicos constataron la gravedad de sus lesiones y decidieron que debía ser derivada al hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en Buenos Aires para recibir atención especializada.

 

 

Detalles

Según testimonios de vecinos, el perro se encontraba atado con un cable en el terreno contiguo a la casa de la niña.

 

Sin embargo, logró soltarse y, de manera inesperada, ingresó a la vivienda, atacando a la menor de forma feroz.

 

La urgencia del traslado a Buenos Aires fue dictaminada por los médicos, quienes consideraron que las operaciones necesarias para la reconstrucción facial de la niña eran vitales. Las heridas requerían atención inmediata y especializada.

Niña fue mordida por un pitbull. La Opinión Austral

 

Intervención quirúrgica

El medio local La Opinión Austral informó que el martes se llevó a cabo la primera cirugía en la que los médicos suturaron las lastimaduras y realizaron una limpieza de las mismas. A pesar del temor y la preocupación que rodea a la familia, se espera que la niña regrese al quirófano el jueves para continuar con su tratamiento.

 

“Tiene otra cirugía en la cual van a sacar partes de la pancita para agregarle en la cara, esperemos que esté todo bien y salga bien la operación“, informaron familiares a dicho medio.

 

Desde el entorno de la menor, se confirmó que, afortunadamente, está fuera de peligro. “Cada día que pasa, va avanzando favorablemente”, afirmaron.

 

La niña enfrenta un largo proceso de recuperación, que incluirá varias cirugías reconstructivas.

 

Sobre el perro

Con respecto al pitbull involucrado en el ataque, se informó que pertenece al padrastro de la menor. Tras el ataque, se produjo una situación crítica, ya que el hombre intentó quitarle la vida al animal en un arrebato de desesperación.

 

Sin embargo, el personal del departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos intervino y logró rescatar al perro, trasladándolo a un corralón donde se encuentra bajo cuidado.

pitbull perro mordida atacada