Paraná En la estación del ferrocarril

Niña venció el cáncer, tocó la campana y le agradeció a su mamá por “tanto amor”

Tras tocar la campana que indica que superó el cáncer, este jueves Maite comenzó a vivir una nueva etapa. Ante Elonce, la niña recordó todo el tratamiento y muy emocionada agradeció a su mamá “por el amor, paciencia y compañía”.

29 de Junio de 2023

Maite es una oriunda de Federal que tras atravesar un largo tratamiento de quimioterapia para vencer el cáncer, afortunadamente fue dada de alta.

Este jueves, a las 13:30, la campana del tren, sonó con un doble significado: la llegada de la formación a la estación de ferrocarril de Paraná y un renovado mensaje de esperanza y agradecimiento porque Maite venció la enfermedad.

 

Al respecto, la mamá de Maite contó a Elonce que “es un día muy importante y feliz, porque después de tanto padecer tuvimos resultados positivos”. Además, muy emocionada agregó que “esta vez las lágrimas son de felicidad, tiempo atrás atravesamos momentos muy duros con desesperanza, angustia y muchísimo miedo. Ahora todo eso quedó en nuestro pasado”.

 

En tanto, Maite muy conmovida por las palabras de su mamá, se mostró muy feliz y agradeció a todos los que la acompañaron este día y en especial a “la familia por estar siempre y sobre todo al amor de mi mamá”.

 

Aprendí que lo importante es que todos tengan mucha fe y esperanza

 

 

 

En tanto, Sandra Villalba, una de las promotoras de la iniciativa, Campanas de Esperanza señaló a Elonce que “es un momento de mucha emoción, queremos que todos vengan a compartir esta experiencia. Ya son muchos los niños que tocan la campana”.

 

“Con la campanada en el ferrocarril queremos dar a entender que el tren es el que lleva la esperanza a otras personas”, sumó.

 

En tanto, una de las referentes de la Asociación Cuidar, ponderó la valentía de Maite y sostuvo que “estas cosas nos hacen reflexionar sobre a la ayuda y para apostar a la vida”.

 

Por su parte, un músico, Cristóbal, señaló que aportó su arte para que el momento de Maite sea más especial: “Es muy difícil lo que atravesaron y es admirable tanta fortaleza”.