Una nena de 18 meses está internada en grave estado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en Santa Fe, tras ser atacada por al menos un perro de la raza pitbull. El trágico hecho se registró cuando la nena junto a una hermana y su abuela salió a pasear.
"En circunstancias en que salen con su abuela y una hermana, el perro que pertenecería a un vecino las ataca", informó el doctor Pablo Ledesma, director del hospital de Niños. La abuela de la nena fue trasladada al hospital José María Cullen, adonde ingresó con heridas por mordeduras en el rostro, miembros superiores e inferiores. Desde el efector confirmaron que la paciente presenta una evolución estable con control evolutivo. En tanto que la hermana de la menor sufrió lesiones menores.
Desde el sábado la paciente de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas. La paciente presenta fracturas costales varias. Al momento de hoy está compensada, con signos vitales normales pero bajo control clínico y evolutivo que no aparezcan complicaciones. (Aire de Santa Fe)