Después de lo que fue la derrota ante Banfield por la Liga Profesional, la dirigencia de Newell's tomó la decisión de ponerle punto final al ciclo de Mauricio Larriera al frente del club. Así, la estadía del uruguayo en la Lepra finalizó después de una eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga y un arranque irregular en el actual torneo.
Según trascendió, si bien la decisión se terminó de tomar hoy y ya le fue comunicada al entrenador, lo cierto es que todavía resta definir la cuestión contractual, ya que el uruguayo tenía contrato hasta fin de año con la institución rosarina. Por lo pronto, su representante está en Rosario reunido con la dirigencia.
A lo largo de 20 partidos en el banco de suplentes de Newell's, Larriera acumuló 10 victorias, tres empates y siete derrotas. Después de un auspicioso inicio en la última Copa de la Liga, la derrota por 1-0 en el clásico ante Rosario Central y la eliminación en cuartos de final hicieron que el entrenador comience a ser cuestionado por los hinchas.
La ajustada victoria ante Deportivo Riestra en la Copa Argentina le dio un poco de aire al uruguayo, pero lo cierto es que haber quedado fuera de la clasificación a los torneos internacionales ya presentaba un panorama complejo. Así, la derrota ante Banfield en la última fecha de la Liga Profesional terminó de sentenciar la cuestión.
<b>Adrián Coria, el interino para lo inmediato en Newell's</b>
A la espera de la resolución de la salida de Mauricio Larriera, el futuro inmediato del plantel Mayor de Newell's quedará en manos de Adrián Coria, al menos en lo que respecta al duelo ante Instituto, por la próxima fecha.
En cuanto al sucesor del uruguayo, no hay nombres en carpeta ya que todo dependerá de resolver la salida de Larriera. El ahora exentrenador de la Lepra pretende cobrar los meses de contrato que le quedan, pero desde el club buscarán llegar a un acuerdo menor, para así poder salir al mercado a contratar a un nuevo director técnico.
(TyC Sports)