El domingo los ganadores dirimirán la suerte del campeonato y los perdedores tendrán que conformarse con el partido por el tercer y cuarto puesto.
Neptunia y Obras Sanitarias llegaron al encuentro entre si clasificados, simplemente restaba saber quien terminaba primero y quien segundo en la Zona B. Los porteños derrotaron a Peñarol de Mar del Plata en juego que se disputó en horas de la mañana por el tablero de 68-59, tras igualar en 55 en el reglamentario. En la prórroga el campeón defensor, con mucha jerarquía, definió el pleito a su favor y mandó de regreso a Mar de Plata a los tricolores.
En el partido correspondiente al Grupo B, 9 de Julio de Río Tercero venció a Unión de Santa Fe 91 a 84, para en horas de la noche caer sin atenuantes frente a Regatas Corrientes 85 a 68.
En el cierre de una larga jornada, Obras Sanitarias inclinó la balanza a su favor en el tercer cuarto y selló la suerte del partido con un buen cierre en el último chico. Antes, Neptunia lo complicó y mucho al equipo conducido por Santiago Petersen que no paró de dar indicaciones en los 40´ de juego.
Lucas Arrate inició con todo el partido y 8 puntos del alero en los primeros 10´ y sendos triples de Manuel Gómez y Juan Fumaneri, el Neptu ganó el parcial 16 a 14, ante un Obras que puso a jugadores que habitualmente no conforman el quinteto titular.
En el segundo cuarto, Petersen comenzó a mover el banco y a poner todo su potencial en cancha. Fue un buen momento del aurinegro que pasó al frente, aprovechando que el local desperdició 5 ofensivas seguidas, sin embargo Neptunia supo reaccionar y con perímetro picante rompió la zona de su rival con un triple de Bautista Fouce, otro de Arrate y uno sobre el cierre de Drable para el 32/26 favorable al conjunto de Mario Florencio que se retiró a la zona de vestuarios en ganancia.
En el tercero, los dos ajustaron en defensa, pero mas la visita que en ataque estuvo más certero con los lanzamientos externos. Es así que Vásquez en 2 ocasiones (2/4) movió la red desde posiciones externas y Marcial en una. La respuesta (también de 3) por parte de Arrate sirvió para que Neptunia quede a 4 de Obras (46/42)
Promediando el último chico un doble de Cerda en el poste bajo, dejó a solo 2 puntos a Neptunia (53/51), pero Obras Sanitarias con 2 dobles consecutivos de Gutiérrez y un triple de Marcial sentenciaron la suerte del partido. Ganó Obras 64 a 51, en un resultado exagerado en las cifras, aunque no se discute la victoria.
<b>Síntesis:</b>
Neptunia 51
J. Fumaneri 7
M. Gómez 8
L. Arrate 20
T. Leuze 2
J. Cerdá 8
B. Fouce 3
T. Drable 3
DT: Mario Rodríguez
Obras Sanitarias 64
S. Ibarra 7
F. Zurbriggen 7
H. Gutiérrez 9
A. Gena 2
L. Zailo 9
C. Paniagua 6
F. Vásquez 6
M. Marcial 15
T. Cocha 3
DT: Santiago Petersen
Jueces; Raúl Sánchez (Junin), Alberto Ponzo (Leones) y Maximiliano Cáceres (La Plata)
<b>La Definición</b>
Hoy se juegan las semifinales. El ganador del Grupo B, Obras Sanitarias, enfrenta a Nueve de Julio, segundo en el A desde las 18, mientras que a las 20, Neptunia juega todas sus cartas a ganador ante Regatas Corrientes, ganador del Grupo A.
Se enfrentaron dos veces. Una en el cuadrangular por los cuartos de final que terminó con triunfo neptuniano, otra en el cuadrangular semifinal, que culminó con un triunfo correntino ajustado.
Fuente y foto: Diario El Día de Gualeguaychú.