Ramón Ábila es uno de los delanteros más nombrados del momento. Figura de Huracán, el atacante está en la mira de Boca y River, aunque por el momento tendrá que resolver su situación con el conjunto de Parque Patricios.
"Con Huracán tengo contrato hasta 2018. Vamos a esperar cómo sucede todo, pero tengo que presentarme el 4 de enero", expresó Ábila, quien luego agregó: "Si me aumentan el contrato no tengo drama de seguir, pero no con la cláusula que pone Nadur (Presidente de Huracán), que es de 15 millones de dólares y es muy alto. Sin embargo, son cosas charlables y hay que ponerse de acuerdo, pero no sé cuánto estará dispuesto él".
Después, sobre la chance de que Boca y River lo puedan llevar, sostuvo: "Es lindo que se peleen por uno, es lo que todos sueñan". Y si bien no dio una favoritismo, sí marcó una preferencia al tener como ídolo a Carlos Tevez, figura del conjunto de la Ribera. "Soy fanático de Carlitos. La Mona Jiménez me lo presentó". No obstante, también remarcó: "Que hablen entre los Presidentes".
Finalmente, consultado sobre la Final que perdió Huracán, manifestó: "Nos pegaba la policía de Colombia y nos trataba como presos. No ví ningún penal, porque la policía no me dejaba y me guiaba por la cara de mis compañeros". En tanto, en relación a los penales y el adelantamiento del arquero Robinson Zapata para que Santa Fe gane la Sudamericana, destacó: "Era del línea eso. Perdimos, pero dejamos una buena imagen. Estamos agradecidos a la gente y dejamos la vara alta".