Deportes

NBA: Los Warriors, cerca de marcar un récord histórico

Golden State llegó a las 70 victorias en temporada regular y si ganan los tres partidos que quedan superarán el récord de los Bulls de Jordan. Pero para eso deberán volver a ganarle a los Spurs pero en San Antonio. Manu aportó poco.

8 de Abril de 2016
Los Warriors, cerca de marcar un récord histórico.

El escolta argentino Emanuel Ginóbili aportó seis tantos en la derrota de San Antonio Spurs ante Golden State Warriors por 112-101, en un partido que fue claramente favorable al actual campeón de la NBA, que además se aseguró el mejor récord de la fase regular y en consecuencia la ventaja de cancha en los playoffs.

 

Ginóbili participó del juego durante 20 minutos en el estadio Oracle Arena de Oakland de los Warriors, en los que encestó tres de seis en dobles, falló un intento de triple y además capturó dos rebotes, perdió tres pelotas e incurrió en una falta personal.

 

La gran figura del partido fue el base de los Warriors Stephen Curry, quien anotó 27 tantos, capturó 5 rebotes y dio 9 asistencias, y estuvo bien secundado por Harrison Barnes con 21 canastas y 8 rebotes, y Draymond Green con 18, 7 asistencias y 6 rebotes.

 

Los Warriors lograron la victoria número 70 de la temporada y se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NBA que logra esa marca después que los Bulls de Chicago lo consiguieran en la temporada de 1995-96, cuando establecieron la mejor de la liga al llegar a los 72 triunfos.

 

El actual campeón de la NBA centrará su atención en ganar los tres partidos que le faltan para terminar la fase regular y así batir la marca histórica de los Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y compañía. Sin embargo la tarea no le será nada sencilla porque en el último partido antes de los playoffs deberán enfrentarse a los Spurs pero en San Antonio, lugar en el que los de Greg Popovich se mantienen invictos esta temporada.

Básquet NBA