Cleveland niveló la final de la NBA con un LeBron James inspirado. La figura de los Cavaliers la rompió y su equipo se llevó por 95 a 93, luego de un tiempo suplementario, el segundo duelo de la seria ante los Warriors, la cual ahora está 1 a 0 luego de dos partidos en Golden State.
James, que había metido 44 puntos en el primer juego de la final, fue el mejor del partido en puntos (39), rebotes (16) y asistencias (11) luego de 50 minutos en cancha. En el equipo local no alcanzaron los 34 puntos de Klay Thompson.
Tras un desarrollo parejo, Cleveland ganaba por 5 (87-82) cuando restaban 1:41 para el final. Sin embargo, una jugada de tres puntos de Barnes y una bandeja de Curry a falta de 7 segundos dejaron el juego igualado y forzaron un tiempo suplementario. El mismo fue igual de cerrado: cuando restaban 26 segundos, el marcador señalaba una igualdad en 92, pero, en medio de una serie de errores y pérdidas de ambos, Cleveland sacó una luz de ventaja y se aseguró el triunfo con un tiro libre del propio James.
Cleveland, que busca su primer título en la NBA, será local el martes y el jueves, cuando se disputen respectivamente los juegos tres y cuatro.