Secuestraron envoltorios de cocaína con un peso total de 21 gramos y una cantidad de teléfonos celulares considerados importantes para la tramitación de la causa por infracción a la ley provincial de narcomenudeo; fue tras 18 allanamientos y registros domiciliarios que se desarrollaron este miércoles en el Barrio Nueva Esperanza de Concordia.
Tras el operativo, quedaron aprehendidos una mujer de 29 años y un menor de edad, por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Participaron del procedimiento, efectivos de la División Criminalística Toxicología, Investigaciones, Operaciones y Seguridad con colaboración de Sección Cuerpo y Guardia, Comisarías Segunda y Cuarta, Guardias especiales de Concordia, Federación, La Paz, Feliciano, Federal y Concepción del Uruguay, con conocimiento del agente Fiscal Dr. Guerrero Mauricio.
Sobre el origen de las investigaciones
Los procedimientos fueron en el marco de una causa por narcomenudeo investigada por la División Toxicología bajo las directivas del fiscal Fabio Zabaleta, mientras que los restantes se desplegaron como resultado de la pesquisa de la División Criminalística bajo la tutela del fiscal Mauricio Guerrero, que se inició luego de que una niña de 11 años y su padre fueran baleados el pasado lunes 14 de octubre en calle 2 de Abril y Souza Reilly, por una presunta deuda vinculada a las drogas.
De esta manera con las prueba y datos recabados en la investigación, se desprendieron los allanamientos que se desarrollaron en el cuadrante ubicado en calle 2 de Abril, 53, Italia y Souza Reilly del barrio San Francisco Este.
El operativo permitió el secuestro de dosis de cocaína fraccionadas y listas para la venta. Además, dos personas, una mujer y un joven de 16 años quedaron detenidos por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Derrumbaron dos búnker de droga
Asimismo, la Unidad Operativa de la Municipalidad de Concordia procedió a derrumbar dos viviendas que estaban instaladas sobre la vía pública y que eran utilizadas como lugar para resguardar y vender estupefacientes. Así lo habría determinado la investigación desarrollada, además del aporte brindado por los vecinos de la zona, publicó Concordia Policiales.