Tras la goleada por 4 a 0 en el choque de Ida en Turquía, los napolitanos derrotaron 1 a 0 al Trabzonspor y se clasificaron a los Octavos de Final del segundo certamen europeo. Higuaín fue titular y Andújar estuvo en el banco.
La Europa League no tendrá el mismo brillo que la Champions, pero hoy el segundo torneo en importancia del "Viejo Continente" se llevó todas las miradas, ya que se conocieron a los dieciséis finalistas. Uno de los candidatos, como es el Napoli, selló su boleto a Octavos ante el Trabzonspor.
Los dirigidos por Rafael Benítez hicieron una excelente tarea en la ida y todo hacía pensar que lo que iba a pasar hoy, era un mero formalismo. Los "tanos" se impusieron de visitantes por 4 a 0 debido a los tantos de Henrique, Gonzalo Higuaín, Manolo Gabbiadini y Duván Zapata. Y hoy volvieron a ganar por 1 a 0, con gol de De Guzmán. Así, se clasificaron a los Octavos de Final con un global de 5-0.
Gonzalo Higuaín fue titular y contó con dos situaciones muy claras para marcar, pero con muy buenas intervenciones el arquero rival (Arikan) se lo negó. Ya en complemento, "Pipita" fue reemplazado por Duván Zapata. El otro argentino involucrado en el encuentro fue Mariano Andújar, quien permaneció en el banco.
Este viernes se sortearán las llaves de Octavos de Final, donde el único condicionante será que no se enfrenten clubes de Ucrania y Rusia debido a la guerra.