La fecha 36 de la Liga italiana se cerró con dos encuentros, en los que salieron a la cancha equipos que buscaban la clasificación a las copas (que, a la vez, vienen de ser eliminados en la misma instancia de una de ellas) y que recibían a elencos ya descendidos a la Serie B.
<b>Un triunfo que ilusiona al Napoli: </b>
Luego del duro golpe que le significó ser eliminado por el humilde Dnipro en la Semifinal de la Europa League, el Napoli logró reponerse en el San Paolo y mantuvo firme su anhelo de clasificarse a la Champions. Con Mariano Andújar desde el comienzo y la aparición de Gonzalo Higuaín en el complemento, los del Sur de Italia vencieron 3-2 al descendido Cesena, que contó con el ex River Carlos Carbonero.
Si bien comenzaron abajo en el marcador por la floja respuesta del arquero argentino, lograron revertir el resultado y conseguir un triunfo que los deja a tres unidades de la Lazio, último equipo del torneo que se está clasificando al certamen más importante de Europa. Si bien la próxima fecha chocará con el ya campeón Juventus y Lazio jugará el clásico con el escolta Roma, el cierre del campeonato los tendrá a ambos mano a mano definiendo el último boleto a Champions. ¡Arde el Calcio!
<b>Goleada de la Fiorentina:</b>
La Viola fue vapuleado por Sevilla en las Semifinales de la Europa League y el consuelo que tiene hasta ahora es quedarse con un boleto a la próxima edición de la ex Copa EUFA. Casi sin transpirar, los locales, con un tanto de Gonzalo Rodríguez, vapulearon por 3 a 0 a los dirigidos por Roberto Donadoni. Los otras tantos de los de Firenze fueron obra de Alberto Gilardino y Mohamed Salah.
Con este resultado, la visita, que tuvo a José María Basanta entre los relevos, continúa firme en puestos de competencias internacionales. En el perdedor, entidad que descendió, fue de la partida José Mauri.