Napoli pronunció el andar arrollador en el estadio San Elia frente a Cagliari por la Fecha 31 del campeonato italiano y se adueñó de la victoria por 3 a 0 gracias a las anotaciones de José María Callejón, Lorenzo Insigne y Manolo Gabbiadini. De esta manera, todavía no baja los brazos en la pelea por asegurar un boleto de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Los comandados por Rafa Benítez, que venían de conseguir una tremenda goleada sobre Wolfsburgo en Alemania que prácticamente los dejó en Semifinales, hilvanaron la segunda alegría consecutiva en el ámbito doméstico y se afirmaron en la cuarta colocación con 53 unidades. Pero la nota saliente es que quedaron a cinco de Lazio y Roma, los que estarían accediendo al máximo certamen continental.
Mariano Andújar y Gonzalo Higuaín fueron titulares en el conjunto visitante, que paulatinamente encuentra el mejor rendimiento grupal y dio otro paso firme para terminar el semestre con celebraciones para su público. A su vez, el cuadro anfitrión suma 11 presentaciones sin conocer el triunfo (cuatro caídas en fila) y sufre en la zona de descenso con un registro de 21 puntos.