En la previa parecía simplemente un trámite, ya que el 4 a 1 en Alemania le permitía al Napoli encarar el partido un poco más relajado que de costumbre, sabiendo que, salvo una catástrofe, el pasaje a semifinales estaba sellado. Y si bien los goles del Wolfsburgo en una ráfaga del segundo tiempo, que significaban el empate 2 a 2, asustaron a más de uno, el equipo italiano se serenó, y sin más sobresaltos pasó a la siguiente fase de la Europa League.
El partido encontró al conjunto alemán con mucha gente en ataque, buscando la hazaña de remontar el resultado adverso. Mariano Andujar con buenas intervenciones tranquilizaba al elenco de Rafa Benítez, que pese a contar con los espacios suficientes para abrir el marcador, no subo capitalizar las contras.
En la segunda mitad, y gracias a dos asistencias del Pipita, el Napoli se puso en ventaja con goles de Callejón y Mertens, que parecían sentenciar definitivamente la serie. Pero en una ráfaga de dos minutos el Wolfsburgo, por medio de Klose y Perisic, empataba el encuentro y llenaba de dudas a los miles de hinchas que se acercaron al San Paolo. Pero finalmente la reacción teutona fue tardía y los napolitanos, gracias al resultado de la ida, consiguieron pasar a semifinales.
El rival del Napoli en la próxima instancia saldrá entre Sevilla, Dnipro y Fiorentina, quienes ganaron sus respectivas llaves y esperan al sorteo de este viernes, donde se conocerán los cruces.