Deportes

Nakis: "Hay que ser tarados para permitir que el Colego de Árbitros lo manejen dos de Racing"

El Vicepresidente de Independiente, enfrentado con parte de la dirigencia del club, criticó que el Colegio de Árbitros sea conducido por directivos cercanos a Racing. "Que sean imparciales, pero si hay dudas, que sean para nosotros", soltó.

14 de Abril de 2015
"Yo soy un grano muy fuerte en la AFA", señaló el Vicepresidente del Rojo.

Sin dudas que Noray Nakis es uno de los dirigentes más polémicos desde sus declaraciones y sus formas de actuar en el fútbol argentino. El Vicepresidente 1º de Independiente viene de protagonizar una triste historia en las juveniles del club, pero ahora llegó el turno de disparar contra todos a través de una entrevista radial.

 

Su alianza con el Presidente Hugo Moyano había resultado extraña en la previa de las elecciones y las rispidices no tardaron en aparecer, tras ser separado como representante de la entidad en la AFA. ¿Por dónde atacó Noray? Por el tema de los árbitros, tras sentir que el Rojo fue perjudicado por no cobrarse una mano de Julio Buffarini en el Nuevo Gasómetro el último fin de semana.

 

"No quiero que me favorezcan. Quiero que sean imparciales y, algunas veces, si tienen alguna dudas, las dudas sean favorables para nosotros. Eso es lo que a uno a veces le da bronca. Cuando se pierde, más que todo, no me gusta hablar de arbitrajes porque siempre hay algún tarado o algún vecino que piensa que somos llorones. No quiero adjudicar las derrotas a los demás", comenzó su queja Nakis.

 

Al instante, puntualizó en las autoridades que comandan el Colegio de Árbitros de la AFA, Víctor Blanco, actual Presidente de Racing, y su segundo en el cargo, Rubén Mattiauda, ex dirigente del otro club de Avellaneda en la época de Juan José Distéfano. "El Colegio de Árbitros tiene como Presidente al Presidente de Racing y el Vicepresidente es otro ex dirigente de Racing. Entonces, tenemos que ser muy tarados, pelotudos, para permitir que en la AFA pase eso", lanzó su munición gruesa el Vicepresidente.

 

Sobre su salida de la calle Viamonte, explicó que "discutí una posición con el Presidente de River; además tuve una discusión con el Presidente de Banfield que venía rompiendo los quinotos como si Independiente fuese la única institución que le debía plata a la AFA". Y, defendiendo sus reacciones, alegó: "¿Cómo no voy a discutir si voy a defender a Independiente? Yo soy un grano muy fuerte en la AFA; pero lo que no saben es que si no voy por Independiente, voy por Armenio".

Independiente