El martes pasado Huracán sufrió uno de los peores cachetazos futbolísticos de su historia. Cayó como local por 5 a 1 frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por el partido de ida de los 16 de Final de la Copa Sudamericana. El equipo de Parque Patricios fue superado de principio a por el conjunto guaraní, en un choque sin equivalencias.
Dos días después, el presidente del Globo, Alejandro Nadur analizó lo sucedido y reconoció: "Fue una vergüenza haber perdido de esa manera". En este sentido, además, se mostró comprensivo con los socios que silbaron a insultaron a los futbolistas a lo largo del complemento: "El campeonato fue muy malo para Huracán y la cosecha de puntos, muy baja. La gente tiene todo su derecho para estar enojada con los jugadores, los entrenadores y los directivos".
Por otra parte, el máximo directivo de la institución se refirió al repudio que recibió Martín Nervo, de quien se especulaba con un posible pase a Racing y que se convirtió en el principal destinatario de la reprobación de los hinchas luego del error que cometió y significó el tercer gol del conjunto paraguayo. "La baja en la performance de los jugadores de Huracán es de todo el equipo, no de Nervo solamente. Aunque hay algunas excepciones", consideró Nadur, quien además expresó: "El pase de Nervo a Racing no se cayó por el partido ante Libertad. Esa información yo no la tengo. Si podemos venderlo, lo haremos. Si no se vende, seguirá con nosotros porque Huracán compró los derechos económicos y tiene contrato".
Por último, el presidente no ocultó sus ilusiones ante la nueva etapa que comienza en Huracán con Gustavo Alfaro como director técnico: "Tengo mucha fe en el ciclo que se inicia, estoy muy ilusionado. Tenemos muy buenos deportistas, buenos profesionales. Y con los jugadores que van a ingresar, vamos a conformar un gran plantel. Vamos a tener que reforzar en todas las líneas".