Deportes

Nadal necesitó sólo de 51 minutos para meterse en semifinales de Roland Garros

El mallorquín se imponía 6-2, 2-0 a su compatriota, Pablo Carreño Busta, quien dejó la cancha por una lesión en el abdomen. Ahora, Rafa Nadal espera rival en semifinales que saldrá del choque Djokovic-Thiem.

7 de Junio de 2017
Rafa Nadal consuela a Carreño Busta.

Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales de Roland Garros después de que su compatriota Pablo Carreño Busta se retirara por una lesión en el abdomen cuando perdía 6-2 y 2-0.

Nadal, que busca su décimo título en el Abierto de tenis de Francia, se medirá el viernes en la semifinal al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem , que están jugando en este momento.

 

Carreño, vigésimo primero del ranking, pidió la asistencia médica después del primer set. Fue atendido primero sobre el polvo de ladrillo de la pista central y después en el vestuario. Cuando regresó, dejó ver un vendaje en la parte izquierda del abdomen.

Intentó seguir jugando, pero al realizar un smash cerca de la red en el tercer juego del segundo set notó un tirón mucho más fuerte. Soltó un alarido que bien podía haber sido por haber fallado el golpe, pero inmediatamente se acercó al árbitro para comunicarle que se retiraba de sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

 

 

 

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal avanzó así tras apenas 51 minutos a su décima semifinal en Roland Garros y la vigésimo quinta de su carrera en los cuatro grandes.

Hasta que se retiró Carreño fue un partido extraño. Suspendido el martes por la lluvia, el duelo se jugó hoy sin agua cayendo del cielo, pero con frío, viento y nubes.

 

El estadio Philippe Chatrier lucía prácticamente vacío en el inicio. Apenas un diez por ciento del público llegó puntual a la cita. Había un ambiente desangelado en la cancha central. El partido, en cierta manera, tampoco ayudaba a que la grada entrara en calor.

La resolución del primer set, con dos dobles faltas seguidas de Carreño, fue el perfecto resumen de un parcial lleno de errores por parte de ambos. El que más cometió, claro, fue Carreño. El número 21 del ranking se fue hasta los 15 errores no forzados por los 11 de su rival. Los winners se habían quedado en cinco y cuatro, respectivamente.

Más tarde, cerca de las 11 de la mañana y por el otro lado del cuadro, Andy Murray se enfrentará a Kei Nishikori y Stan Wawrinka se medirá contra Marin Cilic. Los ganadores jugarán entre sí por la otra semifinal.

Roland Garros