REDACCIÓN ELONCE
El Club Atlético Paracao de la ciudad de Paraná se prepara para una nueva experiencia competitiva. Este miércoles, 17 jóvenes nadadores partirán rumbo a Buenos Aires para participar en el Campeonato Nacional Infantil y Menores de Verano, que se celebrará en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati.
En diálogo con Elonce, Nicolás Chiecher, entrenador del club, destacó la importancia de esta competencia, que reúne a los mejores nadadores del país de las categorías infantiles y menores.
"Este es el cierre del ciclo competitivo del año, un desafío importante para los chicos, que se suman a la motivación de terminar el año con un gran evento", comentó. Además, explicó que los nadadores han trabajado con dedicación para alcanzar las marcas mínimas necesarias para acceder a esta competencia de alto nivel.
Los participantes, que tienen entre 10 y 13 años, competirán en distintos estilos como crol, espalda, pecho y mariposa. Bautista, de 10 años, competirá en crol; Alma, de 13 años, se enfrentará a los desafíos de espalda y crol; Atilio, de 11 años se prepara para pecho, crol y espalda; y Lisa, también de 11 años, participará en espalda y crol.
A pesar del enfoque competitivo, la experiencia también se disfruta fuera del agua. "Lo que más me gusta es el viaje y la experiencia", expresó Lisa que vivirá su primer campeonato nacional. Los entrenamientos han sido intensos, pero los chicos también tienen tiempo para disfrutar.
Chiecher resaltó que el evento no solo es una oportunidad para medir el nivel de los jóvenes atletas, sino también para fomentar la amistad y la camaradería entre nadadores de diferentes provincias. "Uno de los aspectos que más motiva a los chicos es encontrarse con compañeros de otras localidades, con quienes compiten durante el año en diferentes torneos", dijo el entrenador.
El Parque Olímpico de la Juventud, que fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, recibirá a los nadadores en una de sus piscinas más modernas. Este será el escenario donde los 17 chicos del Club Paracao pondrán en práctica todo lo aprendido durante su proceso de formación, que abarca tanto la parte técnica como la disciplina, la responsabilidad y el compromiso.
"Es un grupo muy grande, pero el trabajo meticuloso que hemos llevado a cabo durante estos años en el club nos permite estar preparados para afrontar este desafío", concluyó Chiecher, quien confía en el buen desempeño de sus nadadores. Elonce.com