En la previa del Superclásico que se llevará a cabo el domingo, desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Ignacio Fernández y Marcos Rojo, referentes de River y Boca, hablaron en la conferencia de prensa organizada por la LPF y dejaron varios títulos. Hubo un fuerte mensaje de paz de ambos lados, se destacó al clásico como "el mejor del mundo" y al mismo tiempo ahondaron en las claves del partido, que "será clave para el futuro", según el capitán azul y oro.
Ignacio Villaroel, vicepresidente segundo del elenco de Núñez, y Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, también estuvieron presentes y dijeron algunas palabras en la sala de prensa del Predio Lionel Andrés Messi.
<b>Nacho Fernández afirmó que el Superclásico "es de los mejores del mundo"
</b>
"Es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de formar parte de eso. En los últimos partidos hemos encontrado un mejor funcionamiento. Tenemos que seguir creciendo y mejorando, y ojalá que sea con un gran resultado el próximo partido", dijo Nacho respecto al encuentro, y amplió sobre el juego del equipo: "Tenemos un gran plantel, sea el jugador que sea que esté en la cancha. Hay que seguir corrigiendo cosas y mejorando porque tenemos un año muy competitivo por delante", agregó.
Luego, Nacho aseguró que "volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá que sea todo en paz, y que sea una fiesta para el fútbol argentino porque nos merecemos eso. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente".
Cerrando la conferencia de prensa, Fernández diferenció al partido del próximo domingo con Superclásicos anteriores: "Es un partido distinto, es definitorio y cada uno lo prepara de la mejor manera. Trataremos de contrarrestar el juego que están haciendo ellos, tratar de manejar la pelota como siempre intentamos y conseguir el triunfo que nos dé un envión para todo lo que viene".
<b>Marcos Rojo palpitó el Superclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"
</b>
"Es un partido muy importante para nosotros, para la gente de Boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino", comentó Rojo en la conferencia mixta que comparte con el futbolista de River Ignacio Fernández.
"Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen", resaltó el defensor. "Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", agregó.
En cuanto a condición física, dijo: "Me siento muy bien, hice una buena pretemporada y tuve la mala suerte de lesionarme. Me costó volver pero pude hacerlo de a poco". "El martes jugué (ante Godoy Cruz) y me sentí muy bien y cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho tiempo con un jugador menos y el desgaste es mayor, pero estoy en uno de mis mejores momentos".
Por otra parte, el ex Manchester United explicó la magnitud que genera este encuentro: "Es especial. Ayer salí de casa y cada persona que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal".
"Es el clásico más importante que me ha tocado jugar a los más importante de mi carrera. He jugado Argentina - Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación", destacó. Por último, Rojo reveló que el es el Superclásico que más lo marcó: "Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido".
El encuentro se disputará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 15.30. En caso de igualdad en tiempo regular, el ganador se definirá una serie de penales.