Política

Los empleados municipales de Gualeguaychú rechazaron propuesta salarial

El Ejecutivo ofreció un incremento del 15% para el período de julio a septiembre o un 18% si se incluye también el mes de octubre. El sindicato rechazó la oferta y bajó sus pretensiones del 60% pedido en primera instancia a un 45%.

13 de Agosto de 2024

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), decidió rechazar la oferta del Ejecutivo, que constaba de un incremento del 15% dividido en 3 tramos (4% retroactivo en julio, 9% en agosto y 2% en septiembre) o del 18% abarcando también el mes de octubre, dividido también en 3 partes (4% retroactivo en julio, 8% en agosto y 6% en octubre).

 

El pedido

Como contraposición, los representantes de los empleados pidieron un incremento del 45% para los próximos tres meses, 18% retroactivo en julio, 15% en agosto y 12% en septiembre. Si bien bajaron un 15% de sus pretenciones iniciales (60%), aún está muy lejos de lo que propuso el gobierno.

 

Además, solicitaron elevar el mínimo garantizado a $550.000 retroactivo a julio, mientras que el ofrecimiento del Ejecutivo fue subirlo a $400.000 en agosto.

 

El presidente del Sitramg, Edgardo García, confirmó al diario <i>El Día</i> que se rechazó la propuesta y se envió una nueva “esperando una respuesta a la brevedad, porque los compañeros ya están nerviosos porque pasan los días y la propuesta del ejecutivo sigue estando lejos de lo que pretendemos”, aseveró.

 

En cuanto a si tomarán medidas de fuerza, García manifestó que “todavía no, tenemos que esperar una nueva propuesta y ahí se decide si se empieza con alguna medida de fuerza”.

 

Limpieza en las calles

En otro aspecto del municipio de Gualeguaychú, desde la comuna informaron que la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Higiene Urbana, lleva a cabo labores de limpieza diaria en diferentes áreas de la ciudad.

 

El jueves pasado, se realizaron tareas especiales de limpieza profunda en varias calles claves, con el objetivo de mantener un entorno limpio y ordenado para los vecinos.

 

En particular, se realizó limpieza profunda con máquinas y personal de barrido en calles Jujuy, desde Vélez Sarsfield a Avenida Parque Alsina; Juan Lapalma, entre Santiago Díaz y Magnasco; y Juan B. Justo, entre Santiago Díaz a San José.

“Estas acciones sumadas a las que se realizan diariamente en diferentes calles de la ciudad buscan no solo garantizar la limpieza de la vía pública, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de Gualeguaychú”, resaltaron.

 

Desde la Dirección de Higiene Urbana se destacó que “estas tareas de limpieza son llevadas a cabo de forma regular en distintas zonas de la ciudad, enfatizando el compromiso de mantener el entorno limpio y seguro para todos los vecinos. La limpieza diaria contribuye significativamente a la salud y el bienestar de la comunidad, promoviendo un ambiente más agradable y habitable para todos”.

municipales