Se viene el Mundial sub 20 de Polonia y la Selección argentina se está preparando con gran ilusión. Los pibes dirigidos por Fernando Batista ya viajaron a Europa para jugar amistosos y ultimar detalles en los últimos diez días antes de la competencia. El debut será el próximo 25 de mayo.
La Argentina viene de ser campeón sudamericano de la categoría y la expectativa es grande porque el equipo cuenta con jugadores de la talla de Agustín Almendra, Ezequiel Barco, Julián Alvarez, Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Gonzalo Maroni, entre otros.
El seleccionado argentino debutará el próximo sábado 25 de mayo ante Sudáfrica a las 15.30. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.
Todos los partidos serán televisados por la TV Pública en vivo. Además, AFA anunció una cobertura especial a través de sus redes sociales.
Para avanzar a los octavos de final tendrá que ser uno de los dos primeros del Grupo F o terminar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos.
La expectativa es grande y el objetivo es llegar lo más lejos posible en un torneo que la Argentina no gana desde 2007. Seis veces fue campeón del mundo y Diego Maradona y Lionel Messi lo hicieron en 1979 y 2005 respectivamente.
<b>Los 21 convocados por Batista son:</b> Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Álvarez (River); Manuel Roffo, Agustín Almendra y Marcelo Weigandt (Boca); Facundo Medina y Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba); Jerónimo Porteau y Facundo Mura (Estudiantes de La Plata); Fausto Vera y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors); Nehuén Pérez (Atlético de Madrid de España); Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos); Joaquín Blázquez (Valencia de España); Francisco Ortega (Vélez); Adolfo Gaich (San Lorenzo); Aníbal Moreno (Newell's); Agustín Urzi (Banfield); Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).