La Selección Argentina Sub 17 se clasificó sin jugar a los octavos de final del Mundial. El combinado nacional, que hoy se medirá con Tajikistán desde las 17, se aseguró un lugar en la próxima instancia a raíz de los resultados de la jornada.
El Grupo C se cerró con Francia en lo más alto (con nueve puntos), Corea del Sur como escolta (con seis) y luego Chile (con tres). De esta manera, y en caso de perder, los dirigidos por Pablo Aimar (acumulan cuatro unidades) podrán ocupar una de las cuatro plazas de mejores terceros.
Más allá de eso, Argentina intentará quedarse con su zona: el seleccionado nacional lidera junto a España, Tajikistán tiene tres y Camerún cierra la tabla en cero. La Copa del Mundo que se realiza en Brasil es la gran obsesión albiceleste para obtener el certamen por primera vez en su historia.
Por la zona F, México buscará pasar de ronda ante la débil formación de Islas Solomon, (Vitória) mientras que el puntero Italia se enfrentará al segundo, Paraguay (Gama) ambos ya ubicados en la siguiente fase. Italia encabeza con 6 puntos, Paraguay sigue con 4, México 1, Islas Solomon 0.
Los clasificados hasta hoy son Brasil y Angola, por el Grupo A; Nigeria y Ecuador por el B, Francia y Corea del Sur por el C; Senegal y Japón, por el D.
Los mejores cuatro terceros, a falta de la última jornada, son Australia, Tayikistán, Chile y Nueva Zelanda, pero México puede desplazar, mañana, a alguno de ellos.
En el historial de la Copa Mundial Sub 17, Argentina logró tres terceros puestos (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003), y dos cuartos lugares (Trinidad y Tobago 2001 y Emiratos Arabes Unidos 2013).