El sueño del título máximo en el Sub 17 no arrancó bien. La Selección perdió en el debut del Mundial de Chile por 2 a 0 ante México, en la ciudad de Chillán. El resultado refleja la diferencia que hubo en la cancha: los dirigidos por Miguel Angel Lemme nunca pudieron encontrarle la vuelta al partido. Ahora deberán tratar de recuperarse el miércoles ante Alemania.
La Argentina fue menos que México. En una de las primeras acciones, Marcos Peano debió volar para evitar lo que parecía un gol azteca. Con dificultades para llevar la pelota, la Selección pudo llegar por fin al arco de enfrente a los 11 minutos, cuando Berterame no logró pegarle bien tras un buen pase de Conechny.
México ganaba en ese rato los duelos en el medio. Y de a poco encontraba espacios a las espaldas de los volantes argentinos. Tras una mala salida de toda la línea de fondo, Magaña quedó bien perfilado para pegarle al arco: no falló.
En el segundo tiempo no cambiaron demasiado las alternativas del juego. México siguió jugando con comodidad ante una Argentina que nunca encontró la brújula. Francisco Venegas, de penal, metió el 2 a 0 definitivo.