El cuadro del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Yokohama y Osaka (Japón), quedó definido este miércoles en un sorteo en Zúrich (Suiza). Hasta el momento, se conocen cuatro de los siete participantes. Uno de ellos es River, campeón de la Copa Libertadores 2014/15, que a priori resultó favorecido.
Es que el conjunto de Marcelo Gallardo, que arrancará su participación el 16 de diciembre en Osaka por las semifinales, tiene tres posibles rivales: el Auckland City de Nueva Zelanda (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía), el campeón de la Liga japonesa (invitado) o el ganador de la Liga de Campeones de África.
El equipo más complicado que le podía tocar al Millonario en la antesala de la final era el América de México, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero el azar le jugó una buena pasada: las bolillas determinaron que las Águilas enfrentarán al campeón de la Liga de Campeones de Asia y el ganador de ese duelo irá contra el Barcelona, que obtuvo la Champions League 2014/15.