Por primera vez desde que el sábado 6 se dañara el gemelo de la pierna derecha durante la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Celta de Vigo en la Liga española, James participó íntegramente del trabajo colectivo. Hasta ahora había realizado ejercicios personalizados por su estado.
Los diez jugadores de campo que fueron titulares en la victoria del martes por 4-0 sobre el Cruz Azul hicieron trabajo de recuperación en el hotel de concentración, mientras que el arquero Iker Casillas y los suplentes estuvieron en un terreno anexo al estadio de Marrakech, en un entrenamiento matinal.
James, como se esperaba, participó en él sin problemas y todo hace apuntar a que su evolución ha sido muy positiva, pudiendo estar con sus compañeros en prácticas de distintas combinaciones, centros desde la banda y remates a portería al primer toque.
También participó en la sesión el alemán Sami Khedira, que llegaba también tocado a este Mundial de Clubes y que parecía que iba a perderse también la semifinal, pero Carlo Ancelotti optó por dejarle jugar el último cuarto de hora de partido, cuando todo estaba ya más que decidido ante los mexicanos.