REDACCIÓN ELONCE
Un gran trabajo llevó adelante Bomberos Voluntarios de Paraná tras hora y media en horas de la tarde del domingo a raíz de un anillo quirúrgico que quedó atascado en el dedo de una mujer.
En primer lugar, expresaron cómo fue el trabajo para auxiliar a la joven: “Fue un trabajo que duró hora y media. Era un anillo quirúrgico que dejó el dedo muy hinchado y teníamos que tratar de cortarlo con un torno eléctrico. Se tuvo que hacer tres cortes al anillo para poder liberar el dedo”.
Tras el trabajo de hora y media, confirmaron que la joven “solo tenía dolor en el momento por la extracción del anillo. Solo tenía inflamación”.
Por otra parte, aseveró en un consejo: “Recomendamos que no utilicen este tipo de anillos quirúrgicos. Cuesta más sacarlos y cualquier golpe que pueda tener la persona o mismo hacer retención de líquido por el dedo se empieza a inflamar y ya la circulación de la sangre no es la misma. Tratamos de recomendar que no los usen”.
Los Bomberos Voluntarios dedicados a esta labor por hora y media fueron Sergio, Melania, Fernanda, Tomás, Elías, Brian y Miguel.