Policiales Caso Valentina Díaz

Piden seis años de prisión para acusado de un fatal accidente en Gualeguaychú

Demian Ferrari está siendo juzgado por la muerte de Valentina Díaz, ocurrida durante un accidente de tránsito en Gualeguaychú. La Fiscalía pidió 6 años de prisión. En una semana se conocerá la decisión del juez.

23 de Septiembre de 2024
Archivo

El 2 de agosto de 2023, se produjo un fatal accidente en la ciudad de Gualeguaychú que le costó la vida, Valentina Díaz, de 19 años. La joven estuvo internada en el hospital Centenario y tres días después falleció.

 

Tras el lamentable suceso, la causa judicial avanza y el acusado está siendo juzgado.

 

Valentina iba como acompañante en un auto que era conducido por su amigo, Demian Ferrari, quien conducía en estado de ebriedad después de un cumpleaños.

El muchacho perdió el control del vehículo mientras circulaba a alta velocidad por la calle Estrada. En un momento, Valentina intentó bajarse, pero no pudo hacerlo porque él se lo impidió, y el automóvil terminó chocando violentamente contra un árbol.

 

El imputado enfrenta cargos de homicidio culposo agravado por culpa temeraria y por el nivel de alcohol en sangre, así como privación ilegítima de la libertad. El juicio comenzó el pasado miércoles, con testimonios de testigos, y este lunes se presentaron los alegatos finales.

 

La fiscal Martina Cedrés argumentó que hay pruebas claras de la responsabilidad de Ferrari en la muerte de Valentina, especialmente debido a su estado etílico y a que no la dejó descender del vehículo antes del accidente. Por ello, solicitó una pena ejemplar de 6 años y 9 meses de prisión efectiva.

 

Los abogados de la querella, Martín Britos y Edelmiro Pauletti, coincidieron en la petición de prisión efectiva, aunque pidieron 6 años y un mes. En contraste, el abogado defensor, Alfredo Vitale, solicitó la absolución de su cliente.

 

El veredicto se dará a conocer el próximo lunes 30 de septiembre, y una semana después se presentarán los fundamentos de la sentencia. Las partes involucradas tendrán la opción de apelar ante la Cámara de Casación de Concordia, dependiendo del resultado. (Fuente: El Argentino)