REDACCIÓN ELONCE
Paraná es sede este fin de semana del Raiders Fest Entre Ríos, un encuentro de moteros sin fines de lucro y a beneficio de la cooperadora del hospital San Roque.
“Está todo dado para que sea un éxito porque hace cinco meses trabajamos en la organización; es un evento con fines solidarios, a beneficio de la cooperadora del hospital San Roque y para poner a Paraná en el mundo del motoviajero, que sea receptivo del moto-turístico”, comunicó a Elonce uno de los organizadores, Cristian Copelo.
Según indicó, se espera la llegada de moteros de distintos puntos del país, además de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Fue por ello que Copelo encomendó a los vecinos de la ciudad “que reciban bien a los motoviajeros porque fomentamos que la actividad se retroalimente”.
Testimonios
Unos 15 moteros provenientes de Córdoba, de la agrupación Benelli, fueron los primeros en llegar a Puerto Nuevo, donde transcurre el evento que convoca a los apasionados por las dos ruedas. Elonce rescató el testimonio de algunos de ellos.
“Ser motero te da una sensación de libertad agradable”, aseguró Martín, de La Falda (Córdoba) y mostró su casco, que era una réplica de El Depredador. “Para los viajes, llevamos elementos de seguridad, herramientas, abrigos y muchas ganas de disfrutar”, completó.
“Ganas, voluntad de pasarla bien, predisposición y algo de dinero”, fueron los infaltables del viaje para Mauricio Miretti, de San Francisco (Córdoba). Y sumó: “Lo más lindo de los viajes es conocer gente nueva y siempre queda un recuerdo nuevo”.
“Cada vez que me subo a la moto descubro cosas nuevas, tanto en los viajes como en la camaradería con la gente de los lugares a los que llegamos”, indicó Marcelo, de Córdoba capital.
Cronograma de actividades
Entre las actividades que mencionó el organizador, se presentará, a las 17.30, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, además de bandas tributo; y habrá stands de concesionarios y emprendedores del mundo de las motos. Y por la noche, una peña en Open Club.
Este sábado, desde las 9.30, habrá un desayuno de camaradería y la presentación de bandas, además de una demostración de efectivos del GIA de la Policía de Entre Ríos y un simulacro de accidente con personal provincial de Accidentología.
Para las 11.30 está previsto un cruce histórico en caravana de motos por el Túnel Subfluvial; y luego una pasada por parque Urquiza.
Por la noche, una cena de camaradería en Mirador Bar; y después de medianoche, está prevista la fiesta “moto mal”; habrá alcancías virtuales para colaborar con cooperadora del hospital San Roque.
Y para el domingo, se propuso un paseo por las aldeas y cierre en Crespo.
La Agrupación Benelli Riders Entre Ríos, de moto-viajeros con casi 120 participantes activos en Entre Ríos, promueve la camaradería y el moto-turismo.
Riders Entre Ríos es una de las diez agrupaciones que conforman la Agrupación Benelli Argentina, agrupaciones que representan provincias de nuestro país.
Organizan viajes y encuentros e diferentes provincias y ciudades y brindamos una red de apoyo y asistencia a los compañeros que se encuentran en ruta.