Deportes

Mosquera: "River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda"

El peruano que dirigía a Jorge Wilstermann en 2017, cuando cayó 8 a 0 frente a River por la Libertadores, opinó sobre aquella histórica derrota con polémicas declaraciones: "Pasaron cosas que no debieron suceder", aseguró el entrenador.

3 de Junio de 2019
"Cuando jugamos en Argentina entraron 30 vándalos al hotel", contó el DT.

Roberto Mosquera era el entrenador de Jorge Wilstermann cuando el equipo boliviano perdió 8 a 0 frente a River en el estadio Monumental y recordó con fuertes declaraciones el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

 

"River tuvo siete jugadores con doping en primera ronda. Tenía que estar afuera. Después dijeron que son dos y de los otros cinco vendieron a tres", aseguró Mosquera.

 

"Fuimos el único equipo que le hemos ganado 3-0 a River en el continente (la ida en Cochabamba)" afirmó el técnico y explicó: "Para el duelo de vuelta se rompieron la rodilla mis dos laterales y se desgarró el zaguero. Lo digo ahora porque van a decir que me estoy disculpando".

 

Mosquera también se quejó de la Conmebol: "En mitad de torneo dice que los equipos pueden contratar jugadores, el nuestro no tenía para contratar mientras que River contrató a siete".

 

"Cuando nos tocó jugar en Argentina, al hotel al que llegamos entraron 30 vándalos a romper todo. Llegamos al estadio, había cero grados, salimos a calentar y lanzaron bombardas", recordó y expresó: "Yo no soy administrador de miedos, yo soy administrador de talentos y en ese momento no supe cómo estaban mis jugadores. No sabía si tenían miedo o no, por todo lo que había pasado".

 

"River a los 10 minutos del partido ya estaba ganando 3-0. Nos dieron una paliza, pero me hubiera gustado estar con el equipo completo para ver qué pasaba", agregó Mosquera y cerró: "No pienso que me han robado, pero sí que pasaron cosas que no debieron suceder".

Roberto Mosquera Jorge Wilstermann River