River y Boca empataron sin goles en el partido de ida por la semi copera de Sudamericana y el escenario quedó planteado para que los goles aparezcan en la definición dentro de una semana. El equipo de Gallardo tuvo poca presencia ofensiva y algo de ello tuvo que ver con que, horas antes del duelo, Rodrigo Mora se quedó afuera por una infección estomacal. El uruguayo, que en algún momento estuvo derecho contra el clásico rival, sueña con poder estar en el jueves en el Monumental.
Su presencia contra Racing está descartada, pero el Pulga evoluciona de manera favorable y Pedro Hansing, médico de River, confirmó que “el objetivo con Mora es que pueda recuperarse para jugar el jueves que viene. Está mucho mejor clínicamente que hace 48 horas, es probable que ya vuelva a los entrenamientos”.
Por el contrario, el doc dio casi descartado a Jony Maidana: “Tiene una distensión del bíceps femoral y es poco probable que juegue contra Boca el próximo jueves”. De confirmarse, el primer zaguero central será Pezzella, quien lo reemplazó en La Boca y quien metió el gol de River en el empate 1-1 bajo la lluvia por el torneo local.