La Primera División del Club Atlético Talleres se coronó en el Campeonato Regional de Clubes C NEA Damas que se disputó el domingo en la localidad de Concordia, en lo que sin dudas se trata de uno de los grandes hitos del hockey sobre césped del Rojo.
Con la energía más calma y con la tranquilidad del resultado obtenido, el entrenador Emiliano Miño habló de la consagración en el sintético del Club Salto Grande, los puntos altos del equipo y lo que significa al ascenso para un grupo de jugadores que hace años se encuentran en el CAT.
"Más allá del título, el torneo fue consecuencia de mucho trabajo previo; nos dejó sensaciones muy positivas. Cuando nos hicimos cargo con este cuerpo técnico (NdR: Junto a Eduardo Masset y Gastón Benavídez) nos propusimos como objetivo principal hacer foco en el concepto de equipo, valorizar el trabajo en conjunto y proponiendo una idea de juego y valores que nos guíen", expresó el DT.
En el mismo marco, Miño agregó: "Esas fueron las claves y las que nos contuvieron en la intención de esforzarnos al máximo y no renunciar nunca sea cual sea la circunstancia; de esa forma se mostró un equipo intenso, que sabía a qué quería jugar, y siempre mostrando el carácter y la personalidad necesaria para afrontar cada partido".
Respecto de la actuación colectiva en la competencia regional desarrollada en la Capital Nacional del Citrus, el entrenador aseveró que "fuimos creciendo en el juego, adaptándonos a la exigencia del torneo y mejorando partido a partido para poder encontrar la mejor versión en los partidos finales".
Por último, Miño hizo referencia al plantel de jugadoras que en su gran mayoría son formadas en la cantera de Talleres: "El grupo es un grupo que venía de un año (2017) difícil y tenía muchas ganas de revertir la situación; el Regional se había negado en dos oportunidades (perdieron la final en Rosario y en Paraná) y era una cuenta pendiente que se buscaba saldar".
<b>Fuente:</b> Prensa Club Talleres Paraná