En el Country Club de City Bell, Gabriel Milito fue anunciado como nuevo técnico de Estudiantes, tras la salida de Mauricio Pellegrino. El "Mariscal" -que no dirigirá mañana frente a Rosario Central- se compró a los hinchas de entrada al describirse así: "Si la estrategia es la historia de Estudiantes, vamos bien". Mientras que se mostró agradecido: "Sentía que era el momento de dirigir Primera, espero estar a la altura de este club"
Imprimir
En el Country de City Bell, Gabriel Milito fue presentado como flamante entrenador de Estudiantes de La Plata. Tras la conflictiva salida de Mauricio Pellegrino, quien se mostró sorprendido por el despido, el "Mariscal" tomará las riendas del equipo platense, que se encuentra con muchas chances de clasificarse a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Justamente, este encuentro por el certamen continental servirá como debut estelar del ex jugador y entrenador del Selectivo de la Reserva de Independiente. El mismo se llevará a cabo el martes, desde las 22.45, en Ecuador y frente al Barcelona. El Pincha ganando se asegurará un lugar en la próxima fase.
"Valoro muchísimo la posibilidad que me están dando y espero estar a la altura de este club. Queremos que los futbolistas la pasen bien y que la gente se identifique con la manera que va a tener el equipo de jugar", arrancó manifestando el flamante director técnico, luego de ser presentado por el presidente Juan Sebastián Verón. Y agregó: "Siento que era el momento para dirigir Primera, lo quería elegir y sentir. Hace unos meses atrás ya sentía esa sensación de querer empezar a trabajar en Primera División".
Asimismo, enseguida el ex defensor intentó ganarse a los fanáticos pincharratas describiendo su perfil como entrenador: "Quiero hacer mi propio camino, trabajo y dedicación no van a faltar... Va a haber un compromiso brutal. Soy un fanático de la táctica y la estrategia, si la historia de Estudiantes es eso, vamos bien". Mientras avisó: "Lo que más me importa en este momento es que el equipo entienda la idea que queremos que es hacer un equipo muy competitivo que represente a esta institución de la mejor manera".
"Apareció esta oportunidad, lo tomo como un gran desafío. Como técnico vamos a apuntar a convencer rápidamente al jugador de la idea. Siento que hay muchas cosas que nos vamos a ahorrar por el gran trabajo que hizo Pellegrino en el proceso anterior. Intentaremos darle nuestra impronta, pero lo que más me interesa es que el equipo compita", destacó el Marisca' haciendo alusión a su colega saliente.
Y enseguida pasó a enfocarse en el presente del equipo: "Ahora toca trabajar pensando que hay dos partidos importantes, si bien el de mañana no lo vamos a dirigir el del martes es trascendental. Queremos seguir en la Copa, es un gran desafío poder continuar en la Copa. Cuesta muchísimo jugar la Libertadores, debemos buscar la clasificación que nos permita seguir".
"Guardiola fue un entrenador magnifico para mí y he aprendido muchísimo de él, pero también tengo conceptos de muchos otros que me han dirigido. Mi idea es sacar lo mejor de cada uno y volcar mi propia idea. Si acepté este desafío es porque me siento preparado", concluyó.
El cuerpo técnico está integrado por Leandro Ignacio Ávila (ayudante de campo), Horacio Esteban Ferrer (preparador ísico) y David Tomás Filomeno (entrenador de arqueros).
Vale recordar que para el duelo de mañana como local ante Rosario Central, por la décima jornada del Torneo de Primera División, el equipo, con mayoría de suplentes y juveniles, estará bajo el mando de Nelson Vivas (entrenador de la Reserva) y Hermes Desio (coordinador general del fútbol amateur).