Gabriel Milito minimizó el reencuentro con su hermanoGabriel Milito minimizó el reencuentro con su hermano En la conferencia de prensa, Gabriel Milito comenzó a palpitar la participación de su equipo, Estudiantes de La Plata, en la Liguilla Pre-Libertadores: mañana desde las 21:30 visitará a Racing en el marco de una Semifinal del mini certamen, que pondrá en disputa el boleto a la definición ante el ganador de Independiente-Belgrano. Obviamente, uno de tantos condimentos será el enfrentamiento con Diego, su hermano.
Sin embargo, el conductor del Pincha la bajó los decibeles al duelo directo con el símbolo del ataque de la Academia y minimizó para esta ocasión su pasado en el Rojo de Avellaneda. "Va a ser especial por lo que nos jugamos, no por enfrentar a Racing o a mi hermano. Es importante para el club ganar, todo lo demás forma parte del entorno. Lo importante es el partido en sí, no contra quién", expresó.
En ese sentido, Gaby analizó que "la ventaja es una pequeña ventaja para ellos", pero destacó que "haremos todo lo posible para que se note lo menos posible". Asimismo, comentó que "imagino un partido difícil y más en esta instancia porque tenemos mucho en juego, eso lo hace más complicado".
En todo momento, Milito elogió las cualidades de su adversario, que sumó seis unidades más que su conjunto a lo largo del campeonato. "Mantiene la regularidad en su juego, maneja distintas formas y no cambia la esencia, tiene delanteros de jerarquía y volantes que llegan al gol. Tiene muchas virtudes, por eso consiguieron tantos resultados con (Diego) Cocca", afirmó. Pero de ninguna manera se resigna a lograr la victoria, ya que "estamos preparados y se llevará el partido el equipo que mejor esté".
Para finalizar indicó que "el objetivo es entrar a la Copa Libertadores", sobre una eventual que lo mandaría a la Liguilla Pre-Sudamericana para luchar por un boleto a la segunda competición en prestigio del continente. "Es la ilusión que tenemos, después veremos que nos depara el partido", concluyó.