Mientras Argentinos Juniors vencía a Unión de Santa Fe en La Paternal, sucedió un hecho muy particular durante la segunda parte del encuentro.
El director técnico, Gabriel Milito, comenzó a dialogar a los gritos con un fanático que se había parado para hacerle una recomendación: el entrenador la aceptó y utilizó su opinión para realizar dos modificaciones.
Más tarde, en la conferencia de prensa, Milito dijo al respecto: "Me reclamaba que ponga un volante y le dije que coincidía", reconoció el DT.
En el minuto 83 de partido, Milito mandó a la cancha a Reniero en lugar de Federico Redondo y a Gastón Verón en lugar de Thiago Nuss. Unos minutos más tarde, a los 87, Gabriel Ávalos sentenció el encuentro para el equipo de La Paternal, marcando el 2 a 0.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde la tribuna aportan y Milito escucha ?<a href="https://twitter.com/PasoaPaso?ref_src=twsrc%5Etfw">@PasoAPaso</a> <a href="https://t.co/j7JcDgvnfg">pic.twitter.com/j7JcDgvnfg</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/1559015150044184577?ref_src=twsrc%5Etfw">August 15, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Pusimos de volante a Nicolás (Reniero) y después del cambio no me put? más. Así que por ahí le gustó el cambio", agregó entre risas.
Esta victoria significó un impulso importante para Argentinos, que llegó a 23 puntos en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, y no le pierde pisada al líder Atlético Tucumán.
Además, el triunfo refuerza la confianza del plantel, luego de las ventas de Matías Galarza (Genk de Bélgica) y Fausto Vera (Corinthians) y, más recientemente, la del volante Gabriel Carabajal (Santos de Brasil).