Javier Milei convocó para este jueves a la noche a una reunión con el Gabinete en la Quinta de Olivos, según pudo confirmar Infobae. La intención del Presidente es repasar los temas de gestión y analizar los próximos pasos del gobierno. El encuentro con sus principales colaboradores ocurrirá después de una intensa actividad que tuvo en Casa Rosada, donde se reunió con diputados de la UCR, entre otras actividades.
Más allá de la celebración por la Navidad, el primer mandatario mantuvo reuniones y gestiones con sus funcionarios en los últimos días y estuvo trabajando sobre la agenda económica como también la cuestión política. Uno de los asuntos sobre los que estuvo involucrado es en el caso del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, que está secuestrado por el régimen de Venezuela.
Más allá de que la reunión no fue convocada con un temario, entre las cuestiones políticas que tiene el gobierno por delante está la definición de las PASO y otras iniciativas a ser incluidas en sesiones extraordinarias, las tensiones que se agudizaron en las últimas horas por el anuncio de Jorge Macri de adelantar las elecciones porteñas, y la definición sobre las vacantes de los jueces de la Corte, que se producirá el próximo 29 de diciembre, con la salida de Juan Carlos Maqueda del máximo tribunal por cumplir los 75 años, entre otros.
Pero también están cuestiones vinculadas a la gestión de Sandra Pettovello, que prepara una batería de anuncios y medidas para reordenar el sistema de asistencia y promoción social, enfocada principalmente en la familia.
Las fuentes que confirmaron el encuentro en la Quinta de Olivos admitieron que fueron invitados los ministros y algunos funcionarios clave que acompañaron al presidente durante el año -aunque no todos- y que se prevé un encuentro “relajado” aunque no estará ajena la marcha de la gestión y los próximos pasos que tendrá la administración.
El propio Milei dijo en sus últimas entrevistas que su mirada sobre el Gobierno es que -trazando un paralelismo con el fútbol- “el equipo viene ganando 2 a 0, que es el peor resultado, porque si te relajás podés terminar perdiendo”.