Miguel Angel Russo, entrenador de Boca, contestó hoy las preguntas de los simpatizantes en el día del 115 aniversario de la institución.
"Al hincha de Boca, felicitarlo en su día. Es un festejo especial por la obtención del campeonato, espero que lo disfruten mucho. Gracias por todo este tiempo, aun no estando en Boca por todo el amor que me han dado y satisfacciones. Les mando un abrazo muy grande, un beso mu grande. Cuídense, quédense en sus casas. Necesitamos que todos participemos de esto y que se queden en sus casas" afirmó Russo y comenzó a contestar...
Uno de los hinchas le preguntó por el campeonato conseguido y el entrenador aseguró: "Sentí una alegría inmensa. Era algo que anhelaba, deseaba y quería. Tiene un gusto y un sabor importantísimo porque recién comenzábamos y teníamos pocos partidos para lograrlo".
Russo contó que la previa de la consagración del torneo "no fue especial para nosotros porque seguimos haciendo lo mismo, trabajando de la misma manera. El diálogo es el mismo. Siempre hablé de que teníamos que mejorar, etc. La forma en la que lo llevamos no varió".
En tanto, sobre Sebastián Villa y el resurgimiento de Carlos Tevez, Russo contó: "Yo no logro nada, uno lo ayuda. Ellos hacen todo. Villa es joven y ojalá que siga así. Tevez es Tevez, me alegra mucho que haya recuperado sus ganas y forma de jugar. Uno lo ayuda nada más. Me ha tocado con muchos jugadores y lo que busco es que ellos mejoren.
¿Cuál fue el partido de mejor rendimiento? "Tuvimos varios e incluso el de Independiente con un hombre menos, pero el de Talleres en Córdoba fue el de mejor rendimiento por un montón de situaciones. Por lo que significaba el partido y por como veníamos. El de Central Córdoba allá también tuvimos un buen rendimiento".
Sobre si tiene cábalas, Russo afirmó: "No le llamo cábalas, sí algunas costumbres pero no tuve muchas, eh. Es como que uno va dejando esas cosas de lado. Ojalá me quede mucho tiempo más en Boca como quise hacerlo en el 2007 y no pude".
En tanto, sobre qué cambios hay en Russo del 2007 a éste, explicó: "Principalmente los años, je. Uno va teniendo los mismos objetivos. Uno va buscando meterse en los grupos y la vida social en la argentina va cambiando y se va adaptando. Los jugadores me dan el estilo de juego".
<b>MÁS DE MIGUEL RUSSO</b>
¿Cómo es la relación con Román?
Es muy buena como siempre, nada más que él ahora tiene un cargo como dirigente y yo como entrenador. Hablar hablamos siempre de fútbol. Somos gente del fútbol y vivimos hablando de fútbol, nos hace bien a todos. A mí y a todos porque vivimos hablando de fútbol con el Chelo, Patrón. Y Raúl.
¿Cómo les puede afectar el parate?
Nos agarró en un muy buen momento. Jugando en gran nivel, después de salir campeón. Le ganamos al DIM y a Godoy Cruz por la Copa Superliga. Tendremos que comenzar de nuevo y seguir mejorando. Pero yo creo que está dentro de la lógica volver a arrancar y mantener los niveles.
¿Estás en contacto con los jugadores?
Si hablo de manera permanente, no sólo yo, también los integrantes del cuerpo técnico. El PF Damián Lanatta, Leandro Somoza, Mariano Herrón, hablan todo el tiempo y yo también. Además de los médicos con los lesionados como yo con Licha López y Zambrano. Es una etapa difícil para nosotros y ellos. Les recomiendo que se queden en casa. Nunca nos había pasado esto.
¿Qué significa haber ganado la Copa Libertadores?
En Sudamérica es el galardón más alto para un entrenador. Tengo la suerte de haberla ganado. Boca la jugó muchas veces y sólo Lorenzo, Bianchi y yo la ganamos. Estoy en ese podio y eso me gusta, me encanta. COMO ENTRENADOR FUE LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA. Más allá de querer cosas nuevas, fue lo mejor que me pasó y Dios lo quiso.
¿Es más difícil jugar la Copa ahora que hace 13 años?
La Copa ha cambiado, pero la Copa es la Copa. Boca tiene experiencia para todo eso y yo también. Hay que estar cómodo y jugar los partidos de local y visitante sabiendo lo que hay que hacer. Ni antes era más difícil, ni ahora es más fácil porque siempre es dura.
¿En el 2007 Román fue el mejor, cuál fue el segundo mejor?
Román fue el mejor, pero decir el segundo mejor, no hubo porque Palacios, Palermo, Banega, Nery Cardozo, Ibarra, Morel, Cata, Caranta, Clemente y los que no jugaban estaban muy bien. En un gran nivel. Tener un buen equipo engrandeció la figura de Román que lo tuvimos muy bien. Todos querían jugar.
¿Cómo surgió "son decisiones"?
Surgió en el 2007 con mis respuestas a la prensa porque me preguntaban por qué y yo respondía eso. Todos querían jugar, entonces salió esa respuesta y sigo dirigiendo porque las tomo. El periodista preguntaba y yo respondía: son decisiones.
"Sabía que en algún momento podía volver porque sólo la ganaron Lorenzo, Bianchi y yo. Sé lo que significa la Copa para Boca y para mí", cerró Miguel.