Deportes Liga Profesional 2024

Miguel Merentiel sintió una molestia muscular y se hará estudios en Boca

Miguel Merentiel sintió una molestia muscular durante la práctica en Boca y se someterá a estudios para determinar su gravedad. El delantero podría perderse las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez, crucial para el equipo.

13 de Noviembre de 2024
Merentiel encendió las alarmas en Boca.

Cuando todo parecía encaminarse en calma para Boca Juniors tras una racha de dos victorias consecutivas y romper su mal registro como visitante, una nueva preocupación se suma al horizonte del equipo. Miguel Merentiel, atacante uruguayo de 28 años, sintió una molestia muscular durante la práctica de este miércoles en el predio de Ezeiza, lo que encendió las alarmas en el club. A raíz de esto, el delantero se someterá a estudios para determinar el alcance de la lesión.

 

En plena fecha FIFA, cuando Fernando Gago aprovechaba para realizar una breve pretemporada y mejorar la parte física de su plantel, la intensa carga de trabajo le jugó una mala pasada al uruguayo, quien presentó un tirón en el sóleo, una zona muscular que preocupa en el seno del cuerpo técnico. El temor es que pueda tratarse de una rotura fibrilar, lo que podría marginarlo de los partidos más importantes del Xeneize en lo que resta del año.

Merentiel viene de un segundo semestre complicado.

El último mes no ha sido sencillo para La Bestia. A finales de octubre, sufrió una distensión en el aductor, lo que lo dejó fuera de los partidos ante Deportivo Riestra y Lanús. Su regreso se produjo en la victoria ante Godoy Cruz, cuando ingresó desde el banco de suplentes. Sin embargo, fue en el encuentro del domingo pasado frente a Sarmiento cuando volvió a la titularidad, y tras un primer tiempo errático, se destacó en la segunda mitad jugando como delantero, posición en la que mostró su mejor versión y marcó el gol que le dio el triunfo en Junín.

 

El principal temor del entrenador de Pintita es que esta nueva molestia muscular pueda ser lo suficientemente grave como para exigir varias semanas de recuperación, lo que pondría en riesgo su presencia en las semifinales de la Copa Argentina, ante Vélez el miércoles 27 de noviembre. En principio, el equipo aún no ha decidido la sede del partido, pero lo que es seguro es que Merentiel tendría solo 14 días para ponerse a punto en caso de confirmarse una lesión de mayor gravedad.

El uruguayo marcó en el último partido de Boca.

Desde el club, todavía esperan los resultados de los estudios para conocer con precisión la naturaleza de la molestia. Sin embargo, los dirigentes y cuerpo técnico han dejado en claro que, si fuera necesario, esperarán hasta último momento para contar con el goleador, quien se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Gago.

 

Su aporte en ataque, además de su capacidad para hacer goles en momentos clave, ha sido fundamental para Boca en la recta final de la temporada. De confirmarse su recuperación, el delantero podría ser parte de uno de los partidos más importantes del año para el club, y su presencia en la Copa Argentina sería una prioridad.

(TyC Sports)

Boca Miguel Merentiel