Deportes

Messi reconoció que no es su mejor Copa América: "lo importante es que se ganó"

El rosarino sabe que tiene que recuperar su nivel para guiar a la Selección argentina a la final. Ademas volvió a protestar por el estado del campo de juego: "Es una vergüenza", señaló el capitán argentino.

28 de Junio de 2019
Messi reconoció que no es su mejor Copa América.

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Su categoría lo pone en otro plano. El rosarino hace años que ya es una leyenda del deporte. Su aporte es determinante para cualquier equipo que quiera llegar a lo más alto.

 

Sin embargo, luego del triunfo 2 a 0 que clasificó a Argentina a las semifinales de la Copa América, el propio Messi fue muy autocrítico con su nivel. "La verdad es que no es mi mejor Copa América, ni la que yo esperaba. Pero son partidos que se dan de esta manera. Pero lo importante es que se ganó", reconoció. Espera reaccionar ante Brasil y guiar a sus compañeros hacia la final.

 

A pesar de que su nivel por el momento está lejos del que puede ser, Leo está contento por el triunfo y, sobre todo, por la evolución del equipo. "Dimos un pasito más, hay muchas cosas para destacar. En defensa estuvimos muy unidos, no dimos espacios y salimos rápido de contra, que también nos gusta. Estuvimos muy firmes en todo momento. Si queremos jugar los tres arriba (Messi, Agüero y Lautaro), tenemos que correr y ayudar. En una Copa igualada, cualquiera le gana a cualquiera. En general hicimos un partido muy completo, estuvimos muy serios atrás", admitió el capitán de la Selección.

 

Pero hubo algo que lo hizo perder la tranquilidad. A Messi no le gusta nada el estado de los campos de juego de la Copa América y lo hizo saber: "Las canchas son muy malas. Es una vergüenza que estén así. Eso te obliga a tomarte un tiempo más porque la pelota pica mal y no podés conducir. Todas las canchas están malas, la pelota parece un conejo, se va para cualquier lado".

 

El martes a las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina jugará ante Brasil en las semifinales de la Copa América. Y Messi ya se imagina cómo puede ser el partido. "Brasil nos genera respeto, mas siendo locales. Vienen de hacer un desgaste importante, corrieron mucho contra Paraguay, pero sabemos que tienen jugadores que desequilibran y que te pueden cambiar un partido. Nosotros, por nuestra parte, llegamos bien", afirmó. Y continuó: "Es difícil decir un favorito en esta clase de partidos. Todo está muy igualado".

 

Por último, Messi se refirió a Scaloni: "Va creciendo a la par nuestra. Va cometiendo errores y aprendiendo. Es difícil todo lo que rodea a la Selección. Tenemos un objetivo y vamos todos de la mano".

Copa América Brasil 2019 Lionel Messi Selección Argentina