Deportes

¿Messi queda solo en Paris? PSG analiza vender a Di María, Paredes e Icardi

El prestigioso diario francés L'Equipe aseguró que la intención de la dirigencia del Paris Saint Germain es la de desprenderse de Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, pero mantendría al crack rosarino.

19 de Abril de 2022
Lionel Messi quedaría como el único argentino en PSG.

"El fin de la era argentina". De esta manera anuncia el diario francés L'Equipe el éxodo argentino que se viene en el París Saint Germain después de junio. Un equipo con un financiamiento superlativo, que le alcanza para ganar con comodidad en el torneo local, pero con esquivos resultados en competencias europeas.

 

El presente del conjunto parisino no emociona a los fanáticos franceses que esperaban estar presentes en la definición de la Champions League y tampoco a los dirigentes. Luego de una temporada que incluye una dolorosa derrota ante el Real Madrid en los octavos de final de esta competición y una eliminación tempranera en la Copa de Francia ante el Niza, los cambios en el plantel se ven venir.

 

En este sentido, la renovación del PSG incluiría a tres jugadores argentinos. Según el diario francés, Ángel Di María sería el primero en abandonar el club galo. El rosarino de 34 años estuvo relegado en las últimas presentaciones del club y corre desde atrás en la consideración del entrenador.

 

Fideo, que es el máximo asistidor en la historia del club donde ganó 18 títulos, llegó al conjunto de París en 2015 luego de una temporada sin brillo en el Manchester United. De momento hay varios clubes interesados en él. Se iría libre ya que su contrato finaliza a fines de junio y hay varios clubes europeos interesados en él.

 

Para el comienzo de la nueva temporada, otro que parece tener un pie afuera es Mauro Icardi. El delantero rosarino de 29 años quedó relegado por el tridente titular: Messi, Neymar y Mbappé; y tendría como posible destino la Seria A. En el Calcio supo tener sus mejores resultados y hasta llegó a ser convocado a la Selección Nacional.

 

Según L'Equipe los episodios mediáticos que vivió con su pareja Wanda Nara (sobre una posible separación) también podrían tener un papel importante en esta decisión. El alto perfil del rosarino y la exposición de su esposa en las redes sociales sobre éste último conflicto no cayeron nada bien entre los directivos y los hinchas galos. Tiene contrato hasta junio del 2024 y deberá ser negociado.

 

El tercer nombre que aparece en esta lista es Leandro Paredes. Pero el caso del mediocampista surgido en Boca es algo distinto a los dos anteriores. "Comprado por 47 millones de euros al Zenit de San Petersburgo en enero de 2019, nunca justificó la cantidad invertida sobre el terreno y generó muchas críticas, incluso internas", lanzó el medio francés.

 

El campeón de América solo saldría si se presenta por él una suma importante de dinero, ya que su peso dentro del vestuario es importante y su gran relación con la Pulga le dan una valía extra.

 

El volante de buen pie, con pasado en Chievo Verona, Roma y Empoli, llegó al equipo parisino para consagrarse como una fija en el mediocampo y se esperaba que ésta fuera su temporada consagratoria. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y apenas pudo disputar 22 partidos.

 

En tanto, el PSG de Mauricio Pochettino (¿sigue?), que viene de ganar un duelo clave el domingo pasado ante el Olympique de Marsella en el Parque de los Príncipes por 2 a 1, ya tiene en la mira el próximo objetivo: coronarse en el campeonato local.

 

El equipo parisino le sacó 15 puntos de ventaja al segundo con seis fechas por jugar. Una victoria ante Angers, como visitante, podría proclamar al París Saint Germain campeón de la Ligue 1. Éste sería el primer título de Lionel Messi en la entidad, pero el rosarino podría perderse el partido consagratorio por una lesion.

Lionel Messi Paris Saint-Germain